lunes, 16 de noviembre de 2009

El gobierno recorta a profesores de la Concertada, funcionarios, sanitarios...

Pero no a Nadal, y si no leamos este artículo de Matías Vallés que tan bien lo explica en su blog Al Azar.

El Govern no recorta a Nadal

La Academia llama funcionario a la “persona que desempeña un empleo público”. Rafael Nadal encaja a la perfección en ese epígrafe, dado que percibe a título personal dos millones de euros anuales del Govern –más un tercer millón en gastos–, a cambio de un trabajo agotador recogido en el mediocre vídeo publicitario donde su reloj aparece más generosamente que Balears, reducida a un escenario anodino. La mejor promoción turística de la comunidad sería eliminar cualquier referencia a la misma en ese anuncio.
Una vez concretado que Rafael Nadal es el primer funcionario de Balears, aunque cobre el equivalente a 200 empleados públicos de la comunidad, a alguien le sorprenderá que no le afecten las estrecheces presupuestarias que han llevado a un Govern lloroso a incumplir sus compromisos salariales. Casualmente, con la cifra que cuesta el tenista al año se saldarían íntegramente los suplementos acordados con los profesores –1.8 millones– y demás funcionarios no sanitarios –1.2 millones–. Por supuesto, no se nos ocurriría comparar el rol esencial del deportista con la irrelevancia de un educador y no digamos de un médico, dado que la mayoría de estos profesionales carecen de un revés digno de tal nombre.
Nadal no es sólo el funcionario mejor pagado de Balears, sino el ciudadano de la comunidad que ingresa más dinero. Su posición en la cima de los magnates locales concede mayor emoción al gesto de los parados, que contribuyen sin rechistar a que permanezca intacto el contrato autonómico del tenista. Dado que el Govern sólo va a respetar sin recortes los derechos de uno de sus funcionarios, que recorte por lo menos el lamentable vídeo de aprendiz. De paso, Antich podría explicar qué sucede cuando se contrata a un deportista para la promoción turística y desciende el número de turistas, como ha ocurrido este año sin que se rebaje proporcionalmente la cuota. En fin, si conocen ustedes alguna comunidad, incluso de izquierdas, que abone una cantidad similar a una estrella local para que diga dónde nació, me comeré este papel.

No hay comentarios: