miércoles, 20 de enero de 2010

Concapa pide la dimisión de Jiménez por ocultar los efectos de "la píldora"

peligro de trombo venenoso

La Concapa ha pedido la dimisión de la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por ocultar los graves efectos dañinos para la salud de la mujer de la píldora del día después (PDD) que ha revelado un estudio de la Agencia Española de Medicamentos, dependiente del propio ministerio.

La Confederación mayoritaria de padres de alumnos Concapa, que representa a más de tres millones de familias españolas, reclama la dimisión de la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por ocultar los graves efectos dañinos para la salud de la mujer de la llamada píldora del día después (PDD) que indica un estudio de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente de Sanidad.

"Trinidad Jiménez ha demostrado con estos hechos su gran desprecio tanto a la mujer como a la totalidad de la sociedad española al ocultar -deliberadamente- un informe que destaca dos graves reacciones adversas de su píldora: el riesgo del embarazo extrauterino y la posible aparición del tromboembolismo venoso, que ni se menciona en el prospecto. Además, la ineptitud de la ministra se incrementa al haber encargado ella misma dicho informe a la Agencia Española de Medicamento, pero después de haberse aprobado la venta de esta ’bomba hormonal' para la que no se requiere receta médica alguna", sostiene Concapa en un comunicado remitido a HO.

La Confederación recuerda además que la propia ministra afirmó hace cuatro meses -cuando se aprobó su venta- que la píldora "carece prácticamente de contraindicaciones y los datos de seguridad recabados hasta la fecha no han identificado riesgos inesperados". "Sin embargo -añade Concapa-, resulta que sí tiene importantes contraindicaciones que no recoge el prospecto. Aún más, la Agencia Española de Medicamento, en ese mismo informe, destaca el uso peligroso de esta píldora si es "repetido y frecuente"; algo que está siendo lo habitual, al no requerir receta".

Ante este gran engaño a la sociedad española, Concapa también exige la rectificación del prospecto por uno que diga toda la verdad sobre está píldora, así como la necesidad de exigir receta médica para comprarlo.

Finalmente, Concapa concluye preguntándose "si verdaderamente le interesa a la señora ministra la salud de los españoles o este medicamento es una mera decisión política para contrarrestar el previsible incremento de abortos que se producirán con la nueva ley". Por ello, la Confederación califica de "lamentable" que los resultados políticos "sirvan de guía para implantar nuevas leyes en lugar del bienestar social de todos los españoles".

El Imparcial

No hay comentarios: