miércoles, 20 de enero de 2010

Ampliación del colegio de na Caragol (Artá) y la nueva "escoleta" municipal

Artà
Iniciada la ansiada ampliación de na Caragol y la nueva ´escoleta´ municipal

Las obras, presupuestadas en 2,5 millones de euros, sumarán 75 plazas a la oferta del centro






Colocación de la primera piedra del plan de mejora, ayer. Foto: B. C.

BIEL CAPÓ. ARTÀ. La tan esperada ampliación del colegio Na Caragol d´Artà inicia las obras, después de que ayer el conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, y el alcalde, Rafel Gili, colocaran la primera piedra del nuevo edificio que se ubicará en un solar de propiedad municipal contiguo al centro.
Con esta reforma se prevé dar solución al problema de plazas escolares que padece el colegio, que desde hace dos años tiene instaladas dos aulas prefabricadas, para poder acoger a todos sus alumnos. El nuevo edificio albergará doce nuevas aulas para alumnos de 0 a 6 años, una cocina, un comedor y dependencias administrativas. Además, ampliará en 75 plazas el segundo ciclo de enseñanza infantil y en 33 plazas para niños hasta tres años. El presupuesto es de dos millones y medio de euros de los cuales un millón seiscientos mil son financiados por la Conselleria y el resto por el consistorio artanenc, que para sufragarlo contará con una subvención de trescientos cincuenta mil euros provinentes de las arcas autonómicas.
El alcalde destacó la "importancia" de estas iniciativas en el pueblo de Artà, así como el esfuerzo económico que ha tenido que asumir el Ayuntamiento.
Els Verds+Esquerra, en la oposición municipal, cuestiona una serie de aspectos de todo este proceso, lamentando que no se les escuchase y criticando a UM-PSOE.

(Diario de Mallorca)


Artà El pueblo recibe 2´5 millones para mejorar las infraestucturas educativas Ayer se iniciaron las obras de ampliación del colegio y la nueva "escoleta"

A.BASSA

Artà ha apostado fuerte por la educación. Ayer se dio un primer impulso con un proyecto de 2'5 millones de euros que supondrá una mejora de las infraestructuras. El conseller de Educació, Bartomeu Llinàs, y el alcalde de Artà, Rafel Gili, pusieron ayer la primera piedra de la ampliación del colegio público de na Caragol y la construcción de la escoleta municipal.

Se trata de una actuación que permitirá incrementar en 75 el número de plazas de segundo ciclo de Educación Infantil y dotar el centro de un nuevo comedor. Además se construirá una nueva escoleta municipal con la creación de 33 nuevas plazas para niños y niñas de 0 a 3 años y la consolidación de 34 plazas más.

El acto contó con los usuarios del futuro centro. Los escolares no quisieron perderse este acto e incluso algunos ayudaron a colocar la primera piedra.
La Conselleria d’Educació aporta 1'6 millones de euros para la ampliación del colegio. El Ajuntament asume las obras de ejecución de la escoleta municipal con un coste de 993.000 euros pero con una subvención del Govern de 354.000 euros. El alcalde manifestó su satisfacción ante esta inversión porque , según dijo, «era una reivindicación histórica.
(Ultima Hora)

No hay comentarios: