jueves, 21 de enero de 2010

El PP balear convoca un congreso extraordinario para el 6 de marzo


POLÍTICA | 18.000 afiliados llamados a votar

* La junta regional formalizará la convocatoria el próximo martes
* José Ramón Bauzá ya ha recibido la autorización de Génova
* Lo ha hecho público esta tarde a su regreso de la feria de Madrid

Daniel Álvarez | Palma
El PP balear convoca un congreso extraordinario para el 6 de marzo | Baleares | elmundo.es

El PP balear convocará un congreso abierto a los militantes que por primera vez permitirá la elección directa del presidente regional del partido por parte de los más de 18.000 afiliados de la formación en Baleares. El actual presidente popular en las Islas, José Ramón Bauzá, ha anunciado de forma oficial la decisión esta tarde en una rueda de prensa que ha convocado de urgencia.

El congreso tendrá lugar el próximo 6 de marzo y está previsto que la junta regional formalice la convocatoria el próximo martes.

Bauzá, que aspira a ser ratificado en el cargo como paso previo a convertirse en el candidato electoral de 2011 y salvo sorpresa se enfrentará únicamente al alcalde de Calvià, Carlos Delgado, está hoy en Madrid con motivo de la feria de turismo y ya ha recibido la autorización de la dirección nacional del PP de la que estaba pendiente para poder anunciar el congreso.

En un principio, Génova -y un sector de la dirección regional- era contraria a un congreso por temor a que agravase las disputas internas, pero el pasado sábado el presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió a aceptar que haya congreso si así lo pedía la dirección regional, durante una reunión con Bauzá y con el líder del PP de Palma, José María Rodríguez, que fue desvelada por este periódico.

De esta manera, Bauzá, quien siempre había manifestado su deseo de ser ratificado por un congreso, tras ser digitado por la cúpula del PP el pasado mes de septiembre tras la dimisión de Rosa Estaràs, cumplirá su compromiso de someterse a un congreso abierto a la militancia que adquirió hace ahora más de un mes.

Esta propuesta ha sido reivindicada tanto por Rodríguez -ganador de las elecciones del PP de Palma en que Génova decidió dar el voto a los militantes- como por Delgado, y como adelantó este diario fue aceptada el mes pasado por Bauzá, los vicepresidentes Pere Rotger y Toni Pastor, el secretario general Miquel Ramis y otro de los barones, Jaume Font, que desde un principio pedía un congreso.

No hay comentarios: