miércoles, 27 de enero de 2010

El gurú de la crisis: "España es una amenaza para la UE"

Este gurú de la economía, que anticipó la crisis subprime, cree que la economía de la zona euro podría dividirse. "Algunos países podrían salir de la unión económica".

LA CLAVE

Quizás exagere, pero no deja de ser una percepción muy extendida. Por desgracia.

Según Roubini, en dos años algunos países podrían salir de la Unión Económica

El profesor de la Universidad de Nueva York, Nouriel Roubini, se ha mostrado muy pesimista sobre el futuro de la UE. Es más, ataca a España al considerarla una amenaza inminente para la UE.

Cree incluso que en dos años, podríamos tener una ruptura de la unión monetaria. Esta preocupación de este gurú de la economía contrasta con la opinión de Jean Claude Trichet, que dijo que es "absurdo" pensar que la zona euro puede dividirse, algo que Roubini anticipa. "Algunos países podrían salir de la unión económica".

Esta especulación de ruptura viene entre los países más endeudados, como lo son Grecia, España e Irlanda. En lo que se refiere a nuestro país, considera que somos un peligro más grande que Grecia, ya que, en su ponión, somos la cuarta region mas grande de la economia y tenemos un mayor desempleo (más del dobre del conjunto de la unión) y bancos más débiles; y añade que "si Grecia pasa por debajo,es un problema para la zona euro"; pero "si España pasa por debajo es un desastre"

No hay comentarios: