miércoles, 16 de junio de 2010

Ya no hay bandos

Bajo el título de "Ya no hay bandos", Intereconomía responde con un vídeo al documental de los artistas que con la excusa de buscar justicia resucita los odios de la Guerra Civil y el franquismo.

Con la imagen de Almodóvar, Maribel Verdú y Javier Bardem de fondo, el vídeo de Intereconomía sobrepone a los testimonios de los actores otro mensaje.

Mientras Almodóvar cuenta la historia se un represaliado del franquismo, aparece el siguiente mensaje: "Me llamo Pedro Almodóvar Caballero. Soy director de cine. Estoy leyendo una pantalla que me han puesto delante. Me niego a perdonar y olvidar. Y dejándome llevar por los prejuicios estoy participando en esta campaña diseñada para reabrir heridas y dividir a la sociedad española. No me hagas caso, murieron de uno y otro lado. No tejes contagiar por el odio. Ya no hay bandos.

Maribel Verdú, mientras cuenta la historia de su víctima: "Me llamo Maribel Verdú y ayudo como puedo a mis amigos del cine. Yo también voy de negro y leo una pantalla que tengo delante. Me han convencido para que te cuente atrocidades cometidas en el pasado, para manipular tus emociones, para que viejos odios superados retornen con fuerza. No caigas en la trampa, no te dejes contagiar por el odio. Ya no hay bandos".

Y Javier Bardem, mientras cuenta la historia de la suya: "Me llamo Javier Bardem. Soy actor y tengo 41 años. Este documental parece un desinteresado intento de que se haga justicia. Pero en el fondo, si lo piensas bien, si no te ciegas, verás que es una campaña irresponsable que nos devuelve al pasado, caldea el ambiente y siembra el odio. El mismo odio que nos llevó a la guerra en 1936, así que no me hagas mucho caso. Todas las familias en España tienen historias como ésta. No dejes contagiar por el odio. Ya no hay bandos".

No hay comentarios: