jueves, 17 de junio de 2010

Otros 200.000 para el catalán en las empresas

En plena época de recortes salariales, ajustes presupuestarios y planes de ahorro, el gabinete ejecutivo del Consell de Mallorca aprobó ayer la nueva concesión de una línea de subvenciones de un total de 200.000 euros para promover el uso del catalán en las empresas privadas.

Con este programa, dirigido por la conselleria insular de Cultura que controla el Bloc, el Consell reparte ayudas con dinero público a las empresas que etiqueten sus productos, hagan las cartas de los restaurantes, revistas, almanaques o cualquier otro material impreso, así como sus páginas de internet, en catalán.

Para este mismo objetivo, el Consell mantiene abierto el proceso para contratar a un comisario lingüístico que se dedique a «concienciar» a las empresas privadas para que utilicen el catalán en sus actividades. Al margen del debate que suscita el uso del dinero público en estas actuaciones, la oferta del Consell contradice la medida de no cubrir las plazas vacantes en la administración que ha anunciado el Govern en las últimas fechas como parte de su plan para reducir el déficit.

El Mundo el dia de Baleares

No hay comentarios: