viernes, 4 de junio de 2010

El exilio estafado

Teresa Puerto Ferre |

Redacción | Publicado el 25 Mayo, 2010 | 15 Comentarios

Poco antes de morir el intelectual comunista Jean Paul Sartre manifestó con avergonzada sinceridad : ” Los comunistas no hicimos la revolución del pueblo : hicimos la revolución contra el pueblo”…., ” no puede hablarse con rigor de la dictadura del proletariado, sino de la dictadura contra el proletariado”…

Las manipuladas imágenes del reportaje sobre los exiliados españoles ,tras la Guerra inCivil Española ( Informe Semanal.TVE1, 8.05.2010) , elaboradas por los alquimistas ZaPaterinos para seguir cambiando la historia de nuestra guerra incivil española, nos traen a la memoria aquel gran fiasco que fue la timo-ROBOlución comunista que le prometía al pueblo español (y mundial) néctar y ambrosía y que acabó siendo la más sangrienta y larga dictadura de las tres (fascismo,nazismo, comunismo) que parió el socialismo europeo del siglo XX.

El pasado sábado 8 de mayo , mientras veía el reportaje , sentí verdadera lástima por ese exilio español estafado , víctima cómplice del comunismo “¿libertario?” y carne de cañón del komisariado ideológico de los genocidas Lenin y Stalin. Los españoles camino de su exilio, fueron los grandes timados de la ROBOlución marxisto-lenisnista y de sus verdugos intelectuales .

Y sentí también verdadera vergüenza de que , a este estafado pueblo español, los alquimistas ZaPaterinos le siga secuestrando , con su manipulada versión, la verdadera historia de lo que se gestaba en la rebotica de la contienda, y que fue :el triunfo cantado de las Democracias Libres Occidentales frente a ese intento de secuestro del Reino de España por el genocida Stalin para hacer de él un satélite-Soviet…. Los Aliados tuvieron siempre claro que España no sería nunca pasto de las hordas stalinistas y, como está documentado en los archivos publicados, España iba a ser , bajo la batuta de Franco, un pais reconstruido dentro de la órbita y patrocinio de los Aliados Occidentales, especialmente de USA. Como así fue.

Pero da la sensación que a los alquimistas de la televisión ZaPaterina le disgustan los documentos de archivo y sigue su mítica ascensión al olimpo de la alquimia y del embuste histórico. No porque los documentos humanos ofrecidos en la serie no fueran reales, sino por el falso mensaje que hay detrás de ellos al querernos presentar a los exiliados vencidos, como los buenos de la película . Y nada de eso fueron.

Una buena parte del exilio español, sobre todo los que tenían delitos de sangre, huyeron, naturalmente, ante el temor de represalias en demanda de responsabilidades . Muchos de ellos habían sido agentes comunistas al servicio de la Komitern y de la NKVD -soviet-. Otra buena parte se exilió, engañada por los comisarios de la timo-revolución,y con el convencimiento de que al otro lado de los Pirineos serían amablemente acogidos por los Aliados : y no sólo no los acogieron sino que, además de maltratarlos incluso los persiguieron y encarcelaron . De ello se encargó hasta el mismísimo General De Gaulle y la policia francesa que persiguió a muchos miembro del Partido Comunista hasta su exterminio porque tenía órdenes de cortar en Francia la agresión comunista contra España . Eran órdenes de Churchill y de los Aliados. Y hasta el mismo Stalin en persona canceló desde Moscú su apoyo al exilio español al llamar a capítulo a los jerarcas comunistas españoles en 1948 y darles órdenes de abandono.

Capítulo aparte merece el exilio de miles de niños españoles de cinco a doce años , enviados a la URSS y cuyas condiciones de vida cambiaron totalmente al caer la II República Española. David W. Pike (“Matériaux pour l´histoire de notre temps”, nº4-5,1985) calcula que, en total,llegaron unos 6.000 españoles a la URSS, de los que 5000 eran adolescentes y niños, acompañados por maestros “En 1939 los maestros españoles en la URSS fueron acusados de “troskistas” y, según El Campesino, el 60% fueron detenidos y encarcelados en la terrible Lubianka y el resto enviado a trabajar a las fábricas. Una joven maestra española fue torturada durante más de veinte meses antes de ser fusilada. A partir de entonces , los niños españoles en la URSS conocieron un suerte muy poco envidiable pues las colonias empezaron a ser dirigidas por los soviets” …

En 1941, según Jesús Hernández (“En el Pais de la Gran Mentira” G. del Toro. Madrid, 1974) , “el 50% estaban tuberculosos y 750 (el 15%) murieron antes del éxodo de 1941. Los adolescentes fueron a parar a los Urales y a Siberia central, sobre todo a Kokand . Formaron bandas de delincuentes y las chicas se prostituyeron. Algunos se suicidaron . Según Jesús Hernández, de 5.000 niños, 2000 murieron. En 1947, para celebrar el décimo aniversrio de su llegada a la URSS, fueron reunidos 2000 jóvenes españoles en el teatro Stanivlasky de Moscú; 534 de ellos fueron a España en septiembre de 1956. En total sólo 1.500 de ellos regresaron a su pais. “… Ese fue el trato que recibieron nuestros niños españoles .

Y sin olvidar a 218 marinos y aviadores españoles, no comunistas, que llegaron a la URSS voluntarios y para formarse en 1938 . Según cuenta El Campesino (“La vie et la mort en URSS:1939-1949 ” Les Iles d´Or , 1950) , a finales de 1939 se les dió a elegir entre quedarse en la URSS o marcharse al extranjero. Los que eligieron marcharse fueron enviados a trabajar a las fábricas. El 1 de septiembre de 1939 todos ellos fueron detenidos , torturados, ejecutados en la Lubianka o condenados a diez o quince años en campos de concentración siberianos. Solo media docena de ellos sobrevivió…..

Siempre he pensado en la gravísima responsabilidad que toda aquella élite intelectual nuestra tuvo en la gestación y patrocinio de nuestra guerra incivil española , (los Alberti, los Machado, los García Lorca, los Miguel Hernández, Mª Teresa León, Hemingway , Malraux, Picasso, etc .. …). Todos ellos perfectos conocedores, ya en los años ´30, del imperio del terror de la dictadura stalinista.

Intelectuales inmorales que asumieron desde un principio el papel de comisarios culturales y propagandistas de la “ROBOlución contra el pueblo” del genocida Stalin, y que se situaron en los engranajes del poder comunista para asegurar el control ideológico del pueblo español al que llevaron al abismo….. Su ceguera intelectual y su engaño al pueblo los hace doblemente responsables de este exilio, estafado, hacia el que se fue una parte de nuestro inocente pueblo y que tan maltratado fue allá por aquellos capos de la intelectualidad que tan vilmente los engañaron.
Y el irresponsable ZaPatero sigue todavía en esa misma órbita orwelliana del engaño y de la estafa.

www.teresafreedom.com

No hay comentarios: