domingo, 6 de junio de 2010

Costas confirma el desline e 20 metros en el Molí d'en Regalat al ser zona urbana.


El Consell ha solicitado un informe antes de aprobar las Normas Subsidiarias.

J. Socies.

"La situación de los terrenos del Molí d'en Regalat está bien clara, la zona de protección es de 20 metros". Así de claro lo dijo ayer Celestí Alomar, jefe de la Demarcación de Costas en les Illes. "No se trata de ninguna opinión mía ni de la Demarcación de Costas, es un hecho que recoge una orden ministerial. Una orden aprobada en 1995, por lo tanto, no hay nada que hacer" , indicó ante la decisión esta misma semana la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell dejara encima la mesa esta zona de la Colònia de Sant Pere, en Artà, en la aprobación de las Normas Subsidiarias. Los miembros de la comisión querían saber con certeza si se trataba de unos terrenos con una protección de la costa de 20 o bien de 100 metros como ocurre en otras zonas.

Tránsito


En este sentido, Alomar matizó que "hay seis metros de tránsito y 14 de protección, puesto que cuando se expuso al público para luego aprobar la ley, la propiedad demostró que se trataba de terrenos urbanos". Según Alomar, "esta será la segunda o la tercera vez que enviamos una respuesta sobre este tema al Consell de Mallorca, y en verdad la ley marca 20 metros de deslinde en esta zona, por tanto, creo que queda claro".
La Comisssió d'Urbanisme que aprobó las Normas Subsidiarias de Artà pidió un informe a Costas para averiguar si en la zona del Molí d'en Regalat, ubicada entre la Colònia de Sant Pere y la urbanización de Montferrutx, donde están proyectados 79 chalets, el deslinde de costas era de 20 metros o bien 100 metros.
El alcalde de Artà, Rafel Gili, manifestó que "era en su momento que se tenía que pedir un deslinde más amplio, no ahora".

( Texto del Diario Ultima Hora , 5 de juny) , pero lo que están proyectados son 18 chalets de lujo, no 79.

No hay comentarios: