Otro juez reabre el 11-M para investigar la fuga de acusados
Velasco imputa a 7 islamistas, incluidos varios de los alojados en la 'Fortaleza' de Santa Coloma por la que pasaron los huidos mientras la vigilaba la Policía
JOAQUÍN MANSO/Madrid

Siete personas están ya imputadas. Cuatro de ellas estarían vinculadas con la Fortaleza, el edificio de Santa Coloma en el que se refugiaron los huidos mientras era vigilado por la Policía. A uno de los prófugos, Daoud Ouhnane, llegaron a recogerle de plano las cámaras policiales cuando su rostro ya había aparecido en toda la prensa.
El auto se conoció a media tarde de ayer y, a esa hora, la Fiscalía aseguraba desconocer la resolución. El juez justifica la decisión de abrir un nuevo sumario en «la gravedad de las imputaciones en delitos de integración y colaboración con organización terrorista». Y añade que los imputados «han ayudado económicamente y han mantenido alojados, sustentados e informados a los huidos, y les han tenido al margen de la actuación y del conocimiento policial y judicial, facilitándoles documentación falsa y desplazamientos».(Leer más...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario