jueves, 13 de agosto de 2009

Corrupción en Baleares: la polícia descubre más delitos de los socios del PSOE


POLÍTICOS BAJO SOSPECHA / Trampas desde el poder
La Policía destapa más comisiones del diputado Vicens

El ex consejero balear de Territorio también cobró de una promotora con facturas falsas

ESTEBAN URREIZTIETA. EDUARDO COLOM/Palma

El Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional acaba de revelar al juez que instruye el caso Son Oms que el diputado balear Bartomeu Vicens también facturó asesorías urbanísticas a promotores radicados en Mallorca mientras ocupaba el puesto de consejero de Ordenación del Territorio del Consell Insular.

Asimismo, señala que las facturas que expidió tienen todos los visos de haber sido falseadas por el propio Zapatero embustero Vicens para camuflar que llevó a cabo esos trabajos mientras era la máxima autoridad urbanística de la isla y la ley se lo impedía.

La Policía Judicial ha logrado ya acreditar la existencia de, al menos, una empresa a la que el histórico líder de Unió Mallorquina (UM) facturó trabajos durante sus últimos meses como consejero de Territorio. Se llama Bestin Management, está radicada en Palma y Vicens cobró de ella, mediante un solo pago, 20.880 euros por los servicios prestados.

Para percibir estos honorarios, Vicens remitió al dueño de Bestin Management a su empresa tapadera Metalumba, tal y como hizo para cobrar las comisiones del 15% por la recalificación del polígono industrial de Son Oms.

Leer más...

No hay comentarios: