martes, 4 de agosto de 2009

Amenazan al presidente de Circulo Balear

Fotos: www.valenciafreedom.com

(L.B)Círculo Balear ha denunciado que grupos pancatalanistas de Baleares han amenazado de muerte a su presidente Jorge Campos, por facilitar información a la policía sobre los vínculos de estos grupos con la banda terrorista ETA, tras el atentado de Calviá.

Círculo Balear reclama una reunión con Antich tras la marcha por el bilingüismo

Círculo Balear, ante el éxito de la manifestación: "Hemos hecho historia"

Miles de personas salen a la calle en Baleares por un bilingüismo en libertad

Las amenazas han sido proferidas desde la web www.racocatala.cat, que tal y como recuerdan desde la asociación, "esta subvencionada por la Generalitat". Desde la sociedad cultural, ya han presentado denuncias por estas amenazas, que juzgan como " habituales"; pero que esta vez vienen acompañadas por la difusión pública de una fotografía de su presidente, Jorge Campos.

Bajo la instantánea, los independentistas – escondidos tras el anonimato de Internet - han escrito "El Campos aquest mereix el mateix final que els dos militars espanyols." No contentos con ello, han equiparado la distribución de la foto del presidente del Círculo, con la que el Ministerio del Interior hace de los etarras "Caldria distribuir la foto d'aquest porc, com ells fan amb els etarres."

Campos ha recordado que a estos hechos " se le une la campaña que, tras el atentado que ha costado la vida a dos agentes de la Guardia Civil, ha puesto en marcha el grupo independentista "Maulets" con pegada de carteles con el lema "FORA LES FORCES DE OCUPACIÓ". "Tenemos que recordar que la entidad multisubvencionada con dinero público, Obra Cultural Balear, cede sus locales a este grupo violento, han añadido.

Desde el Círculo Balear han considerado que estas pruebas suponen "evidentes conexiones con el pancatalanismo radical local" y han anunciado que todo el material está ya en manos de la Policía Nacional para intentar detener a los asesinos de los dos guardias civiles.

No hay comentarios: