domingo, 2 de agosto de 2009

Artá: Las fiestas de Sant Salvador arrancan con gran animación

El alcalde recuerda el atentado de Palmanova e insta a la participación





Foto: Biel Capó
BIEL CAPÓ. ARTÀ. Artà dio el viernes el pistoletazo de salida al programa de actos previstos para la celebración de las sentidas fiestas patronales de Sant Salvador 2009. Lo hizo con un breve parlamento pronunciado por el alcalde, Rafel Gil, quien inició el discurso haciendo referencia al trágico atentado terrorista de Palmanova. "Ahora nos toca demostrar que nunca podrán con nosotros y la mejor manera para hacerlo es seguir con las fiestas", manifestó.
A continuación, los infernales demonios de Hiachat ´encendieron´ las fiestas con un muy concurrido correfoc. Pasada la medianoche, el ya tradicional concierto de la Banda de Música local llenó la Plaça del Conqueridor, con su repertorio de canciones de todos los tiempos. Ayer noche en el mismo escenario se celebró la verbena y para hoy, domingo, está prevista la actuación del grupo revelación en catalán, Manel, en el santuario de Sant Salvador.
Para el lunes está anunciado el popular sopar a la fresca en el que participan muchos vecinos. Los actos se sucederán hasta la noche del viernes, cuando la tradicional velada de ball de bot y la gran traca artificiera pondrán fin a los actos cuyo programa luce por lema Fes-te de la festa! Este año hay camisetas conmemorativas "a precio económico".

No hay comentarios: