miércoles, 26 de agosto de 2009

Declaraciones de Rosa Estarás

El PP balear niega "taxativamente" que haya habido financiación irregular

El PP balear niega "taxativamente" que haya habido financiación irregular  (Imagen: Montserrat Díez / EFE)
  • El juez Castro cita a declarar como imputados a varios ex altos cargos del PP en el Govern, Consell y Ayuntamiento por el caso Palma Arena.
  • La presidenta del PP regional defiende la presunción de inocencia.
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 25.08.2009

"No ha habido ninguna financiación irregular del partido". De esta manera la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, negaba "taxativamente" que haya habido una financiación irregular del PP, tal y como se investiga en el caso Palma Arena, y ha defendido la presunción de inocencia de los imputados en esta instrucción.

Estaràs ha defendido que sus cuentas son "transparentes" porque el PP es un partido "honrado" que pasa todos los controles legales Estaràs ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, a raíz de la imputación en el caso Palma Arena de ex altos cargos populares en el anterior Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. Estaràs ha defendido que sus cuentas son "transparentes" porque el PP es un partido "honrado" que pasa todos los controles legales. Según la popular, el PP "está siempre junto a la ley" y su objetivo es "combatir la corrupción con mayúsculas" y aplicar la "tolerancia cero" contra las conductas ilícitas.

Estaràs ha afirmado que "nunca" asistió a "ninguna reunión" en la que se hablara del Palma Arena, un velódromo construido durante la anterior legislatura del PP y que costó el doble de lo presupuestado, proyecto sobre el que se investiga una presunta trama de corrupción.

La presidenta del PP ha defendido la presunción de inocencia de los imputados y ha criticado los "juicios paralelos" que, en su opinión, se está produciendo, si bien ha incidido varias veces en que si alguien ha transgredido las normas y engañado al PP, "todo el peso de la ley" debe recaer sobre él.

La presidenta ha indicado que su partido aplaude la investigación del Palma Arena y ha deseado que en ella "se llegue hasta el final", al tiempo que ha reiterado su petición de que "la ley recaiga sobre los que han cometido alguna irregularidad".

Nuevos imputados

Por otra parte, el abogado Rafael Perera ha confirmado que el juez José Castro, que instruye la investigación, ha citado a declarar como imputados a varios ex altos cargos del PP en el Govern, Consell y Ayuntamiento. "Han sido citados a declarar en calidad de imputados o de testigos", ha puntualizado Perera, quien no ha facilitado los nombres de las personas citadas.

El abogado también se ha referido a la posibilidad de que el juez Castro convoque a declarar al ex conseller de Turismo, Joan Flaquer, y ha afirmado que "parece que la citación de Flaquer se ha aplazado". El ex conseller es actualmente diputado del PP en el Parlament balear, por lo que tiene la condición de aforado.

No hay comentarios: