martes, 4 de agosto de 2009

ETA asesina y sus amorales simpatizantes callan

Por Eduard Yitzhak

Todos aquellos que justifican el terrorismo de Al-Fatah, de Hamás, de Hezbolá, de las FARC, de Al-Qaeda culpabilizando a las víctimas, todos aquellos, que son muchos, muchos más de los que a simple vista se ve, justifican el terrorismo en general, y el de ETA en particular.

Los militantes de ETA asesinan en nombre de la independencia de su patria vasca que consideran ocupada y pisoteada por España. ETA es el brazo armado del movimiento de masas nacional-izquierdista vasco. Los asesinos de ETA gozan de la simpatía de mucha más gente de la que a simple vista parece.

Apoyan “moralmente” a estos terroristas los círculos de amigos de cada uno de estos criminales, también los que consideran que es “el precio a pagar” para la consecución de sus ideales, aunque el precio lo paguen con la sangre de policías españoles, una gran parte de la población que le resulta indiferente la sangre y el sufrimiento ajeno, y todos aquellos que amparan el terrorismo que se da en otros lugares de la tierra bajo la excusa del irredentismo nacional o religioso.

Todos aquellos que justifican el terrorismo de Al-Fatah, de Hamás, de Hezbolá, de las FARC, de Al-Qaeda culpabilizando a las víctimas, todos aquellos, que son muchos, muchos más de los que a simple vista se ve, justifican el terrorismo en general, y el de ETA en particular.

Es normal y lógico que sus manifestaciones explícitas puedan ser de condena contra ETA, pero al justificar el terrorismo, implícitamente justifican el de ETA. Y ETA lo sabe.

Los criminales de ETA saben que sus acciones no generan mucho rechazo, pues son conscientes que Hamás, Al-Fatah, Hezbolá no sólo no son rechazados por muchos españoles, sino justificados.

Es absurdo creer que hay terrorismo bueno y terrorismo malo, pero es cierto que hay españoles que ilógica y absurdamente justifican el terrorismo de Al-Fataj, Al-Qaeda, Hisbulá, Hamás, y rechazan el de ETA. A estos españoles ni la ética ni la lógica les seduce, sólo el puro antisemitismo.

Si las masas vascas manifestaren repudio, rechazo, repulsa y asco por las acciones criminales de los etarras, estos silenciarían las armas, no por ética, sino por estética, pero las silenciarían y no producirían más muertes.

Mientras no se produzca el rechazo pertinente el gobierno español tendría que congelar la autonomía vasca y paralizar el concierto económico vasco.
No es normal que un estado moderno, como España y sus vecinos europeos lo son, mantenga privilegios económicos con determinados territorios, por miedo al terrorismo.

Hawaii, Groenlandia, gozan de conciertos económicos especiales, como muchas islas europeas, pero debido a su insularidad y lejanía de la metrópoli.

En España es el caso de las Canarias y de las Baleares, ¿pero el País Vasco y Navarra, porqué han de gozar de un concierto económico especial en el siglo XXI?

El Reino Unido hasta 3 veces suspendió la autonomía del Ulster cuando los terroristas del IRA asesinaban y no entregaban sus armas.

El gobierno –PSOE- y el partido de la oposición –PP- tienen que llegar a un acuerdo de estado y eliminar los privilegios forales, feudales y florales vasco-navarros, que son a cuenta del resto, de unas zonas del territorio español que con su silencio aplauden las heridas contra el país.

No hay comentarios: