martes, 15 de febrero de 2011

Afrocatalanes: "Quizá alguno de nuestros hijos sea el Obama catalán"

No, no es una broma. La asociación Afrocatalanes celebrará su primer congreso en junio con el apoyo de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). Los africanos, catalanes de pura cepa según parece, han afirmado que “quizás alguno de nuestros hijos será el Obama catalán”. Sin duda no conocen a los racistas con los que pretenden asociarse…
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), a través de su secretariado de Inmigración, apadrina el 1er Congreso nacional de Afrocatalanes que se realizará los días 18 y 19 de junio en el Maresme. Esta entidad aglutina el movimiento sociopolítico de los africanos catalanistas. Uno de los objetivos del congreso es debatir el encaje de los subsaharianos en la sociedad catalana.
En la reunión en la sede de CDC han asistido una cincuentena de dirigentes del movimiento Afrocatalanes que preside Mbaye Babacar Gaye. Àngel Colom, secretario de Inmigración de CDC, ha indicado en una entrada en Facebook que “los Afrocatalanes quieren ser parte del presente y del futuro de Cataluña: ‘quizás alguno de nuestros hijos o hijas será el Obama catalán’, dijo un histórico dirigente afrocatalán de Martorell. El catalanismo, CiU, lo posibilitará. Por Cataluña”.

No hay comentarios: