viernes, 30 de julio de 2010

Munar afirma que ni ella ni ´nadie´ cobraron comisiones

A la entrada de los juzgados, su abogado ha contestado a los medios que su defendida afronta "con serenidad" su declaración



La ex presidenta del Parlament y de UM, Maria Antònia Munar Fotos: Guillem Bosch.

EFE. PALMA La ex presidenta del Parlament balear, del Consell de Mallorca y de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, ha afirmado hoy ante la jueza que ella no cobró ninguna comisión por la adjudicación del solar de Can Domente, y ha añadido que no le consta que "nadie" lo haya hecho.

Munar ha declarado hoy durante unas tres horas ante la jueza que instruye esta causa, en la que se investiga un supuesto cobro de comisiones en la legislatura pasada por parte de miembros de UM en la venta por el Consell del terreno palmesano de Can Domenge, que se adjudicó por la mitad de lo ofertado por el Grupo Núñez y Navarro (30 frente a 60 millones), impulsor de la querella.

La ex presidenta del Consell ha defendido el expediente de adjudicación del solar y ha afirmado que está "convencida" de que se tramitó correctamente, al tiempo que ha añadido que "nadie", ni la oposición ni los demás grupos del Consell, manifestó nada en contra de las bases del mismo. "A nadie le pareció mal", ha dicho.

Munar ha asegurado desconocer un primer pliego de este concurso en el que el precio inicial era de 20 millones de euros, rechazado por la Intervención del Consell, y ha defendido la actuación de los consellers de Territorio y Economía, Miquel Nadal y Miquel Ángel Flaquer (ambos de UM) al decir que eran "resolutivos" y "arreglaban ellos sus problemas".

Foto: Guiem Bosch

Diario de Mallorca

No hay comentarios: