sábado, 24 de julio de 2010

Investigadores australianos descubren tres componentes que provocan la celaquía

Unos investigadores australianos han descubierto tres péptidos que provocan la intolerancia al gluten. Este hallazgo es un gran paso para la creación de una vacuna que arredique esta enfermedad mediante el "ataque" a esos componentes. En España hay 450.000 celiacos que no pueden comer alimentos tan básicos como el pan.

Carolina Cambrils - 23-07-2010

Los celiacos no pueden comer alimentos con gluten

Unos investigadores australianos han descubierto tres componentes que porovoca la celaquía o "intolerancia al gluten".

Este hallazgo mejorará la calidad de vida de los 450.000 celiacos que se calcula que hay en nuestro país. Actualmente, no existe ningún tratamiento para la intolerancia al gluten, sólo una dieta de por vida que excluye alimentos tan cotidianos como el pan o las galletas.

Marta Teruel, de la Asociación de Celiacos de España ha contado este viernes a COPE que este es el primer paso para una vacuna contra la celiaquía. "Cuando se va a desarrollar una vacuna, lo primero que hay que saber es contra qué se va a vacunar. En el caso del gluten, si sabemos que existen tres péptidos que son tóxicos para los celiacos y se puede ir directamente a 'atacar' a esos tres péptidos, lógicamente el paso para que pueda existir una vacuna es muy grande".

Un paso que, en un futuro, erradicará una enfermedad que implica una larga lista de alimentos prohibidos.

Noticia de Cope

No hay comentarios: