viernes, 18 de junio de 2010

El PP calcula que 'los errores políticos' de Zapatero cuestan 20.500 euros por familia

  • La factura suma el incremento de la deuda desde 2004 y los Planes E
  • En total, la gestión del Gobierno supone un coste de 267.000 millones de euros
  • Según Pons, 'Zapatero es un lujazo que los españoles no se pueden permitir'

El PP ha emitido una factura "simulada" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que se concreta que su política cuesta a cada familia española 20.553 euros, según ha dado a conocer en Palma de Mallorca el vicesecretario de Comunicación de este partido, Esteban González Pons.

Los 'populares' comenzarán a distribuir esta factura -número 201/10-, que está dirigida al Palacio de la Moncloa con fecha de hoy y que tiene un IVA del 18%.

En total, el sobrecoste de las políticas del Gobierno desde 2004, desde que Rodríguez Zapatero está al frente del Ejecutivo, supone para el conjunto de los españoles más de 267.000 millones de euros. Divididos por los 13 millones de familias españoles, el PP ha calculado que los errores políticos de Zapatero "le cuestan a cada familia 20.553 euros".

La descripción de la factura es la siguiente: Incremento de la deuda pública, 200.000 millones; Planes E, 13.000 millones, aumento de altos cargos en un 24%, 480 millones de euros; subida de impuestos especiales, 2.300 millones de euros; aumento de la deuda española por falta de credibilidad, 1.050 millones; congelación de las pensiones, 1.500 millones; recorte del sueldo a los funcionarios, 4.500 millones y subida de la luz de un 50%, 3.600 millones.

'Por mi pleno empleo'

En total, 226.430 millones de euros a los que hay que añadir 40.757 millones procedentes del 18% del IVA, lo que hace un total de 267.187 millones de euros, según se refleja en esta factura en la que se indica como cliente a "cada familia española", que está dirigida a "Zapatero Presidente" y que lleva por lema "Por mi pleno empleo".

"La verdad es que las mentiras y los errores de Zapatero han salido carísimos a los ciudadanos; tan caros que el presidente es hoy un lujazo que los españoles no se pueden permitir: tener un presidente inútil en vez de uno trabajador y serio es un lujo propio de un país que no es ni nunca ha sido España", ha aseverado González Pons.

El diputado 'popular' también se ha referido a las favorables encuestas para el PP que se han publicado y que, en su opinión, desvelan que los ciudadanos no creen en el Gobierno y que el "cambio lo representa" su formación política.

"Lejos de sentirnos satisfechos, nos hace sentir responsables: la responsabilidad que sentimos es extraordinaria", ha asegurado González Pons.

[foto de la noticia]

No hay comentarios: