jueves, 3 de junio de 2010

Cataluña quiere ser como Groenlandia o Québec. Vea aquí el vídeo

TV3 lo estrena este jueves, a las 21.50 horas

En Cataluña se ha generado una gran polémica, al conocerse que la televisión pública emitirá mañana un documental de ficción en el que se habla de cómo sería la vida si los catalanes consiguieran independizarse.

Mónica Carrasco - 02-06-10

Título del documental separatista

+ audiosAUDIOS

Albert Rivera

Escuchar Descárgatelo Copéalo

+ videosVIDEOS

Avance del documental

El documental "Adéu Espanya?", Adiós España, compara la situación jurídica, económica y política de territorias como Groenlandia, Québec o Escocia con Cataluña. Se plantea el papel internacional que podría desempeñar Cataluña como país independiente, una situación que defienden como legítima en casos de naciones sin Estado. En el documental se incluyen una treintena de entrevistas que van desde el primer ministro de Groenlandia al secretario de política sindical de UGT sin pasar, eso sí, por cualquier político español o catalán.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que es un grave error por parte de una televisión pública: "pagamos todos y, por tanto, intentar utilizar el dinero público para hacer reportajes de enfrentamiento y confrontación entre catalanes y el resto de españoles me parece un grave error y un grave despilfarro, no deben emitirse, al margen del TC se está creando un caldo de cultivo de odio".

Desde el PP creen que un documental de este tipo supone un nuevo intento de presión al Constitucional ante una inminente reunión del órgano.

No hay comentarios: