sábado, 3 de mayo de 2008

MARIHUANA Y SALUD

RODRIGO CÓRDOBA GARCÍA. 13.04.2008

Las propiedades terapéuticas del cannabis tienen más de mito que de realidad. Después de muchos años de investigaciones científicas, el producto ha sido comercializado en algunos países. En ninguno de ellos se hacen recetas para consumir “canutos”. Una medicina debe poder dosificarse bien y no existe ninguna que se pueda dar en forma de cigarrillo. Cualquier producto vegetal en combustión es tóxico y cancerígeno.

Es peligroso transmitir que conductas lúdicas pueden escudarse en recomendaciones médicas

La marihuana es además adictiva y tiene riesgo de graves efectos secundarios como la psicosis que en España se ha multiplicado por 4 entre sus consumidores habituales. Frente a riesgos ciertos, beneficios dudosos. Hasta ahora las únicas indicaciones médicas con consenso científico internacional son: a) espasmos musculares provocados por la esclerosis múltiple y b) los vómitos producidos por la quimioterapia si no responde a los tratamientos habituales.

Es posible que unos centenares de enfermos puedan beneficiarse del cannabis bien dosificado y administrado en spray nasal o sublingual. Pero es peligroso transmitir a la sociedad la idea de que conductas lúdicas poco deseables pueden escudarse en recomendaciones médicas.

(20 minutos)

1 comentario:

Anónimo dijo...

BASURAAAA!!!

primero: el cannabis no es adictivo... todo esta en la cabeza... es una obsecion como lo puede ser el internet.. un videojuego o una persona... pero fisicamente no es adictivo como lo son la basura del cigarrillo.. el alcohol... la cocaina, etc... eso si es basura...

segundo: fumar cualquier sustancia vegetal es peligroso, claro... entonces por q el cigarrillo es legal? que no tiene casi nada de vegetal, y eso puro quimico? triplemente peligroso.. ademas.. se puede fumar marihuana en pipas de agua, que filtran gran parte del alquitran... y en vaporizadores, que lo anulan por completo, y no hace daño a los pulmones... al contrario.. expande las vias respiratorias.. siendo beneficioso para pascientes con Asma o Efisema pulmonar...

investiguen un poco antes de postear porquerias!!!

BASURA BASURA BASURA!!! LEGALIZACION!!!