martes, 13 de mayo de 2008

EL COOL DAYS FESTIVAL DESEMBARCA EN ARTÁ



Palma (ABN).- El director insular de Cultura, Maties Garcias, y el alcalde de Artà, Rafel Gili, han presentado hoy por la mañana, junto con el director del festival, Joan Matamales, la cuarta edición del Cool Days, que este año se ha trasladado al mes de mayo con el grupo CocoRosie como cabeza de cartel.

El cool Days Festival arrancará el próximo viernes, día 16 de mayo, y tendrá lugar durante todo el fin de semana al Teatro de Artà.

Continuará, después, los días 23 y 24. El espectáculo que inaugurará la programación, viernes 16, a las 22 horas, es ‘Desde lo invisible’, de la compañía La quintana teatro, premiado con el Max de Teatro 2008 al mejor espectáculo revelación.

El sábado, día 17, también a las 22 horas, será el turno para el espectáculo de teatro visual ‘El rey de la soledad’, una obra de formato intimista protagonizada por Xavier Bobés.

La obra de teatro familiar ‘Claro de lunas’ cerrará domingo, día 18, a las 20 horas, el primer fin de semana del festival.

El Cool Days continuará viernes, día 23 de mayo, a las 22 horas, con el espectáculo ‘Acciones/Reacciones’, de la compañía mallorquina Ave Mentes. El dia 24 la fiesta empezará a las 20 horas con el espectáculo ‘Sienta la cabeza’, de Rafa Franco y Cecile Ribas, acompañados por el dj Nick Prescott. Se trata de una propuesta atrevida para todos los públicos. Cerrará el Cool Days Festival el concierto del grupo indio CocoRosie el mismo sábado, 24, a las 21 horas.

A partir de las 23 horas, el viernes y el sábado, hay prevista la actuación de varios dj en el encuentro Cool del festival: estarán Hiperespacio Space Cowboy, día 26; Xavi Fernández Dj Criket, día 17; Aloha sound sistem, día 23, y Doctor Magneto, día 24.

Tal y como ha comentado el director del Cool Days Festival, Joan Matamalas, con esta cuarta edición, la iniciativa consigue consolidarse en Mallorca como festival alternativo, sobre todo porque año tras año se comprueba “una mejor respuesta del público”.

Matamalas espera que durante los dos fines de semana que durará el festival se acerquen cerca de 3.000 personas, atraídas por un programa “cargado de nuevas tendencias”.


No hay comentarios: