viernes, 14 de mayo de 2010

Pujol: «España ha perdido el respeto por Cataluña»


Pujol: «España ha perdido el respeto por Cataluña»

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol aseguró hoy que España ha perdido el respeto por Cataluña y que las relaciones entre ambas han empeorado, lo que demuestra que el proyecto de un estado plural con identidades propias e integrado "ha fracasado".
En una conferencia organizada por la Joventut Nacionalista de Cataluña (JNC) en la Universitat Autnoma de Barcelona (UAB) ante centenares de estudiantes que abarrotaban la sala de actos de la Facultad de Derecho, Pujol animó a los jóvenes a tomar el relevo y crear "un proyecto de generación" que será su reto para superar la crisis económica, social, política y nacional.
El dirigente lamentó "el desanimo y la pérdida de autoestima" de Cataluña, así como el desprestigio que vive la política, aunque aseguró que ésta es necesaria para tener futuro y volver a crear un proyecto de país. Por ello, instó a los jóvenes, a quienes recordó que Cataluña fue decisiva en la recuperación de España, a "reaccionar colectivamente" ante este desánimo y tener "sentido de generación", aunque matizó que primero es necesario formarse con valores sólidos para crear políticos "valientes" y "constructivos".

Vía ABC

No hay comentarios: