lunes, 3 de mayo de 2010

Círculo Balear denuncia que el Correllengua se financie con dinero público

Aseguran que entidades subvencionadas por el gobierno autonómico colaboran en esta actividad que fomenta el catalán

Álvaro Rubio

Madrid.- La sexta edición del Correllenga está organizada con el dinero de todos los ciudadanos y eso es lo que critican desde Círculo Balear, que asegura que entidades colaboradoras como Obra Cultural Balear recibió más de 1.000.000 euros durante 2009 del Gobierno autonómico, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

"Con los recursos de todos", se llevan realizando actividades desde el pasado 17 de abril fomentando el uso del catalán por diferentes localidades de Mallorca y así lo harán hasta el 8 de mayo. Durante todo ese tiempo, algunos jóvenes de Baleares abogan por esta lengua y la jornada estrella se realiza este viernes con una carrera de relevos que atraviesa Mallorca.

Desde la asociación presidida por Jorge Campos denuncian que sean las instituciones de todos las que aporten recursos para "contentar a una minoría nacionalcatalanista mediante el adoctrinamiento de una juventud que sigue incrementando su tasa de paro y que entre los menores de 25 años alcanza el 40 por ciento”.

Respecto al acto que se celebra este viernes afirman que busca “la pancatalanización, acabar con la identidad cultural balear y separarnos del resto de España”, explica Campos, que resalta el tipo de elementos que se utilizan.

Los jóvenes que participan en la carrera portan una antorcha que simboliza "la flama por la lengua catalana" y desde Círculo Balear confiesan que "recuerda a una Alemania de los años 30, en la que prevalecía el fuego como símbolo, jóvenes uniformados, la politización de la lengua y la cultura, los desfiles y la juventud al servicio de una causa".(...)

Vía La voz libre

Foto: Diario de Mallorca


No hay comentarios: