sábado, 22 de mayo de 2010

16 pagas y subida salarial en 2012 para los funcionarios de Cort pese a los recortes

  • Para sortear la sentencia contra el convenio han cambiado el texto
  • Socías denunció que el texto era ilegal y los tribunales le dieron la razón

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, finalmente, ha cedido a las presiones de los sindicatos que representan a la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento y ha aprobado, medio de tapadillo, el convenio, declarado ilegal por los tribunales, firmado por Catalina Cirer en 2005.

Las principales mejoras que contempla dicho acuerdo son una subida salarial pactada para 2012 y la incorporación de los 'octanos' o paga extra de septiembre.

En cuanto a los recortes anunciados por Rodríguez Zapatero, ni se mencionan. De esta manera, Calvo ha conseguido acallar a los sindicatos municipales.

Para sortear la sentencia que declaraba ilegal el convenio, Calvo ha modificado el texto de forma de los empleados públicos perderán el concepto de paga, pero no el dinero. El salario de la paga de marzo se conserva como productividad individual, una cantidad fija equivalente al sueldo que cada uno tiene según el grupo al que pertenece su plaza. Se cobrará con la nómina de marzo.

En el caso de la conflictiva paga de septiembre, se conserva como productividad individual una cantidad fija equivalente al sueldo que cada uno tiene también según la categoría de cada cual. Por lo que respecta al complemento específico de la paga del mes de marzo, se conservará prorrateando la cantidad final por 14 y el resultado se cobrará en la nómina de cada mes y en las pagas extra de mayo y noviembre.

No hay comentarios: