domingo, 30 de mayo de 2010

Carta abierta de una profesora de primaria

El descontento de todos los sectores con las medidas es patente

María Serra Gómez

Soy profesora de centros concertados hace ya quince años. Durante estos años nos ha quedado muy claro a todos los que trabajamos en el sector que no somos funcionarios. No lo hemos sido nunca cuando ha tocado decidir el horario laboral y las horas lectivas que trabajamos, unas cuantas más (7 a la semana) que las que se trabajan en los centros públicos, tampoco lo hemos sido nunca –funcionarios- en el momento de decidir los salarios que percibimos, muy por debajo de los de nuestros compañeros. Tampoco hemos sido considerados funcionarios cuando hemos querido participar en algún curso de formación o computar puntos para concursos de méritos en igualdad de condiciones. Pero nuestro trabajo es vocacional y no era esencialmente necesario ser considerados funcionarios para inten tar hacerlo hacerlo bien y procurando mejorar cada día.

Aunque somos conscientes que el esfuerzo actual debe ser colectivo, me he sentido especialmente herida y débil cuando de repente, en el momento difícil, el Conseller Castells anuncia que se ha decidido inopinadadaments aplicar el recorte salarial a nuestro sector.

Nosotros llevamos muchos años de esfuerzo económico continuado y callado, ante esta situación no deja de ser muy irónico y doloroso que se nos equipare en estas circunstancias, que son otra vez desfavorables y proporcionalmente más graves en nuestro caso.

Diario YA

No hay comentarios: