viernes, 9 de abril de 2010

Payesus lingüísticos… de la remensa valenciana

Teresa Puerto Ferre |

Redacción | Publicado el 7 Abril, 2010 | 3 Comentarios

Hace ahora algunas fechas entrevistaban por radio a nuestro Premio Cervantes y Académico, Mario Vargas Llosa, sobre su vida y obra. Vargas Llosa es uno de esos intectuales lúcidos que, partiendo hace años desde posturas de izquierda, supo evolucionar saltando desde el parroquialismo provinciano y caribeño al universalismo inteligente.

En un momento de la entrevista, el periodista le preguntaba al intelectual si le molestaba que ahora le llamaran “un escritor de derechas” a lo que ‚él respondió: “la palabra “derecha”, como descalificación, la utiliza la izquierda dogmática y totalitaria cuyo pensamiento anticuado se siente frustrado por el gran fracaso de la ideología socialista… En las democracias avanzadas los intelectuales han evolucionado más que en España y en Latino-América. Cada vez que vengo a España encuentro la misma avejentada izquierda, retrógrada y cavernaria, con posturas anticuadas y estancadas que no ha evolucionado como ha ocurrido en las democracias avanzadas…

La oportuna sinceridad del intelectual no podía ser más atinada: una buena parte del izquierdismo español (y el nazionalista aun más), se ha quedado obsoleto y envejecido en sus planteamientos y en sus postulados, pues están todavía “intoxicados por la lectura de muchos autores marxistas que marcaron mi generación pero que ahora ya no se leen porque han quedado arrinconados: ni sus libros ni sus ideas sirven ya”…

El académico Vargas Llosa, un ilustre habitual de las universidades anglosajonas desde su casa de Londres, quedaría pasmado y estupefacto si se diera una vueltecita y viera la galería de “intelektuales” que controlan nuestra pueblerina kultureta cantonalista , perseguidora de la universal lengua de Cervantes .

La zafiedad esta vez también salpica al estamento oficial valenciano que, imitando a la pueblerina casta catalana, derrocha cientos de millones en la bohemia titiritera del izquierdismo-polilla mientras pone veto para Valencia a la cultura universal representada en esa comedia universal como es ‘El avaro’ de Molière , protagonizada por un maduro Juan Luis Galiardo en uno d e los montajes más caros d e la temporada.

Me hieren las palabras de Galiardo equiparando Valencia con esa gestapo-lingüística catalana, empeñada en fabricar una generación inservible de analfabetos culturales : “En Cataluña y Valencia niegan el castellano por intereses electoralistas”…. porque revelan el estado de decadencia mental y moral en que está cayendo el Partido Popular valenciano que ya traicionó al Poble Velenciá suplantando su histórica LENGUA VALENCIANA por el infame dialecto barceloní y ahora, también, le veta la cultura española.

¿Tan bajo ha caído la mimética Generalitat Valenciana que solo desvía cataratas de onerosas subvenciones hacia grupos de la bohemia titiritera catalanera , ferozmente obsesionada en convertirnos en sus “payesus de remensa kultural”?

Decia el famoso actor irlandés Peter O´Toole :”Cuando el teatro se subvenciona, se convierte en propaganda ideológica”. ..

La que nos convertirá en pueblerinos payesus de la remensa catalanesca. La de “pensamiento anticuado, avejentado y retrógrado” .

www.teresafreedom.com

No hay comentarios: