jueves, 29 de abril de 2010

El PP ya se ha personado en la Fiscalía por el Caso Bono

Miguel Gil

El Partido Popular registró a las 13:46 de esta tarde su escrito sobre el Caso Bono ante la Fiscalía General del Estado.


El presidente del Congreso, José Bono.

El presidente del Congreso, José Bono.

El Partido Popular registró a las 13:46 de esta tarde su escrito sobre el 'Caso Bono' ante la Fiscalía General del Estado. Se trata de "alegaciones que complementan el escrito que Bono presentó ante la Fiscalía", explican fuentes jurídicas populares, quienes inciden en que "pedimos que se incorporen a las diligencias que suponemos que ya se han abierto después de que Bono acudiera a la Fiscalía". En su defecto, solicitan que se traslade su texto "a la Fiscalía Anticorrupción".

Los populares aportan toda la documentación que ha venido publicando LA GACETA, en la que se expone una versión del patrimonio del presidente del Congreso de los Diputados diferente de la que se ha filtrado de su escrito ante la Fiscalía (o de la que ha declarado el propio afectado). El pasado lunes el PP decidió en su Comité de Dirección acudir al ministerio Fiscal en el caso de que la tercera autoridad del Estado no diera explicaciones convincentes en un plazo razonable de tiempo.

Tal y como reseñó en rueda de prensa el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, su partido exigía al ex presidente de Castilla-La Mancha "un desmentido contundente y una explicación convincente", recordando que José Bono "no es un diputado más". A juicio del Partido Popular, el presidente de la Cámara Baja "tiene un patrimonio difícil de explicar con lo que se gana en política" y por ello demandaba una explicación "contundente".

El presidente del Congreso de los Diputados ha dado la callado por respuesta, y en la dirección del PP han creído conveniente presentar esta tarde su escrito ante la Fiscalía General del Estado. José Bono, por su parte, se encuentra en China presidiendo la delegación española en la Expo de Shangai. En principio, no regresa hasta el domingo.

Vía La Gaceta

No hay comentarios: