domingo, 4 de abril de 2010

Els Verds-Esquerra protestan ahora por el mal estado de la playa de la Colònia


El grupo Els Verds-Esquerra de Artà, liderado por Guillem Caldentey Greco, partidario desde siempre de la no regeneración de la playa de la Colonia y antitodo (anti-puerto, anti-camping, anti-local tercera edad...) acudió con todo tipo de excusas al ministerio de Medio Ambiente para que este denegara el permiso de obras ya concedido para su ampliación y aprobado un presupuesto de DOS MILLONES DE EUROS por Demarcación de Costas. Con el acoso del grupo Els Verds-Esquerra a este proyecto se consiguió su paralización, y ¿cómo no? en esos tiempos de crisis y de falta de líquidez, que vaya un municipio con quejas y haciendo ascos a un proyecto que cuesta un dinerito, claro que le dicen que de acuerdo. Así que una vez empezadas las obras de reforma y ampliación de unos 200 miserables metros, que estaban en estado en parte ruinoso y en parte inaprovechable tanto para el baño como para solarium o recreo, y habiendo ya eliminado la ducha y una rampa para el acceso de los minúsvalidos, llegó la orden tan ansiada por el equipo roji-verde de paralizar las obras, y claro los obreros plantaron la obra de cualquier manera, con una masa de piedras y hoyos, que esperemos que nadie se rompa allí una pierna o la cabeza. Ultimamente solamente han procedido a poner una nueva ducha, que parece un perchero... Y ahora el grupo Els Verds-Esquerra se queja del estado lamentable de la playa. ¿ A qué jugamos ?

Els Verds-Esquerra critica de nuevo el mal estado de la playa de la Colònia

S. SANSÓ. COLÒNIA DE SANT PERE. La coalición Els Verds-Esquerra de Artà, en la oposición municipal, ha reiterado estos día sus quejas por el mal estado de conservación de la pequeña playa urbana de la Colònia de Sant Pere, en cuyo arenal, y a tan sólo unas semanas para que comience la plena temporada turística, afloran numerosas rocas y escollos, tanto dentro como fuera del agua, "con el peligro para la seguridad de los bañistas que todo ello supone", alegó el portavoz de la formación, Guillem Caldentey.
Asimismo EV-Esquerra, ha insistido en la necesidad de protección de elementos típicos en el entorno de la zona, como puedan ser los viveros o los nidos de ametralladoras de Ca los Camps y s´Estanyol. "De momento sólo Demarcación de Costas ha intervenido para salvar algo del patrimonio de que disponemos, restaurando la torre de vigía de Son Viulí", subrayó Caldentey.
En especial, los econacionalistas se quejan de la falta de actuación del equipo de gobierno formado por PSOE y UM, respecto al nido de Sa Punta de s´Estanyol, invadido por unos aparcamientos.

No hay comentarios: