martes, 13 de abril de 2010

Los sindicatos pagados del gobierno zapateril a favor del juez zapateril imputado por prevaricación

Jiménez Villarejo: en el Supremo hay jueces "cómplices de torturas"

El secretario generales de UGT, Cándido Méndez, y su homólogo de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han encabezado este martes en el acto de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón organizado por ambos sindicatos en el que además se presenta una declaración conjunta de apoyo al magistrado y las miles de adhesiones que se han recopilado. La inauguración ha corrido a caro a cargo del rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, que en declaraciones a la COPE ha asegurado estar encantado de que Garzón sea profesor asociado de esta Universidad.

comentarios 24 |

En el acto, que tiene lugar desde las 11:30 de esta mañana en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la UCM, ha intervenido también el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, quien ha mostrado su absoluto rechazo al proceso abierto contra Garzón por prevaricación y ha pedido al CGPJ que no suspenda cautelarmente de sus funciones al Juez en su pleno del 22 de abril. Jiménez Villarejo ha acusado a los jueces que procesarán a Garzón de haber estado "en el TOP -Tribunal de Orden Público- del franquismo" y de haber sido "cómplices de torturas".

Carlos Berzosa por su parte ha explicado que desde estos dos sindicatos le pidieron una sala para poderlo utilizar y como la Complutense tiene "aulas grandes" le pareció "oportuno" porque la Universidad es una institución "abierta a la sociedad".

UGT y CCOO habían señalado previamente que su intención es "reiterar su defensa a la trayectoria profesional del juez Garzón y, en concreto, su actuación en la instrucción de la causa de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura franquista, tras el golpe militar contra la legalidad constitucional republicana en julio de 1936".

En este sentido, precisaron que la instrucción del magistrado "persigue recuperar los restos mortales de las personas desaparecidas y asesinadas". UGT y CCOO consideran un "escándalo" y un "descrédito" para la democracia española que el Tribunal Supremo admita querellas de asociaciones y fuerzas políticas "herederas del ideario de los asesinos", en lugar de resolver la investigación de "los crímenes del franquismo".

En su manifiesto, los sindicatos acusan al Tribuna Supremo de admitir "querellas, interpuestas por grupos ultraderechistas, alegando una supuesta prevaricación" en lugar de "resolver los recursos y cuestiones de competencia pendientes en relación a la causa contra los crímenes del franquismo, que tienen una evidente trascendencia histórica, social y jurídica".

No obstante hoy, a la entrada al acto de apoyo a Garzón, celebrado en plena crisis económica, los sindicatos, sólo han querido hablar de economía. Eso sí, una vez iniciado el acto, CCOO y UGT han exigido al Tribunal Supremo que termine de manera inmediata la persecución injusta contra Garzón y que resuelva ya las cuestiones pendientes sobre la causa de los crímenes del Franquismo.

Méndez, de, UGT ha aprovechado su intervención para ensalzar la figura de Garzón, un juez dice "muy digno". Tras agradecer personalmente su asistencia a los presentes, Méndez ha expresado su satisfacción como ciudadano por el homenaje a un jurista "digno" a un juez "constitucional" que "es la figura y modelo de juez que nuesta Carta Magna impone". Cándido Méndez, ha agregado que el magistrado de la Audiencia Nacional es "víctima de los franquistas pasados y actuales". "Estamos ante una vergüenza histórica. Ante una farsa de juicio que todos los demócratas debemos denunciar", añadió el líder sindical.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró en su intervención que "Garzón nos quitó la venda de los ojos" y consideró una "vergüenza que organizaciones que en otros países estarían ilegalizadas, en España ven atendidas sus exigencias"."Ha llegado el momento de una gran iniciativa ciudadana, de una transición ética y moral. Viva la memoria y mucho ánimo para el juez Garzón", sentenció Fernández Toxo.

Vía Cope

No hay comentarios: