jueves, 31 de diciembre de 2009

Derecho a decidir.- Dret a decidir













Este lema vale para las dos clases de impresentables que hay en el panorama político español:

Los primeros, o mejor las primeras, porque son mujeres las responsables, es el lema de la plataforma formada por Laura Seares, ahora convertida en Portavoz de la Igualdad, por obra y gracia del dedo de la mala Aido, la descerebrada que dijo que "un feto es un ser vivo, pero no un ser humano", pues bien Dios los crea y ellas se juntan. La tal Laura Seares ya hizo unas declaraciones, en contra de la mujer y de la inteligencia, donde afirmó que "ayudar a las mujeres embarazadas sin recursos era de ultraderechistas" y después tuvo la desfachatez de promover una plataforma abortista bajo el reclamo de "Derecho a decidir". A decidir lo que las dictadoras y mal educadas abortistas del PSOE decidan, como es de suponer.

Bien , no hace falta recordar lo que todo eso nos traerá:más abortos, y más favoritismo hacia el lobby de los abortorios al que apoya el gobierno, un negocio millonario que se sostiene con la muerte de miles de vidas y del sufrimiento de sus madres,iempujadas a abortar por políticos sin escrúpulos.

Y luego tenemos la otra plataforma "DRET A DECIDIR" , la de la autodeterminación de los catalanes que también ha llegado a Mallorca, la sucursal catalanista, bajo el ridiculo lema 'Espanya i França són crisi. Decidim Països Catalans', o sea aquí ya han decidido directamente: Deciden Païssos Catalans. Recuerda el VOTA SI, de Franco.. La Plataforma 31-D diu: 'Cal que com a poble comencem a exercir el nostre dret a decidir. Un dret que ha de ser aplicat en el nostre dia a dia per decidir quin model de país volem (quines infraestructures, quina sanitat, quina educació, quin territori...), però també per exercir el nostre dret a independitzar-nos de l’estat espanyol. En definitiva, construir uns Països Catalans lliures. A través de la unitat i de la feina de tots ho aconseguirem'.

Más claro, agua: según estas plataformas DERECHO A DECIDIR: si no puedes tener tu hijo o si te da la gana: aborta. El gobierno no te ayudará para nada, pero en eso te apoya. Y las Islas Baleares "ESPANYA I FRANÇA SÓN CRISI: DECIDIM PAÏSOS CATALANS": hay que separarlas de Espanya, y de Francia (no sea que ahora decidan hacerse francesas), y catalanizarlo todo de arriba abajo, el motivo: no hay "pelas" hay crisis, seamos catalanes y lo tendremos todo mejor. De esta manera también favoreceremos el lobby catalanista balear , que vive de ello, a costa de destruir toda nuestra lengua , nuestra historia y nuestra culturay nos conviertan en colonos de Cataluña, (de una Cataluña que de libre no tienen nada, donde sus dirigentes han contagiado a los ciudadanos su odio xenófobo... ) .Un aborto más, vaya.

De todo eso, y mucho asuntos más, tiene la culpa : Zapatero. ¿Para cuándo la moción de censura?

Foto de la diada: Manu Mielniezuk (Diario de Mallorca).

martes, 29 de diciembre de 2009

La Festa de l'Estendard

Acusan a la concejal de Cultura, Nanda Ramón, de hacer un llamamiento a las minorías radicales

El Círculo Balear participará en la Festa de l’Estendard y critica los intentos de catalanizar el acto

Palma, 28 (ABN).- La asociación cívico-cultural Círculo Balear informó hoy que el próximo miércoles, 30 de diciembre, la junta directiva de esta entidad ofrecerá una corona de flores al monumento del Rey Jaime I en la Plaza de España de Palma, a partir de las 20h.

El Círculo Balear precisó que participará “cívicamente” en la celebración de la conmemoración de un momento histórico muy importante para Mallorca, España y la Cristiandad como fue la reconquista del Rey de Aragón, Jaime I, en 1229.

El Círculo Balear mostró, además, su “preocupación por el continuo intento de catalanizar, sin rigor histórico alguno, nuestras fiestas y tradiciones mallorquinas, así como por el incremento de la violencia nacionalista en estas fechas, reflejado en movilizaciones de unas minorías muy radicales con mensajes violentos y manifiestamente anticonstitucionales, como ya sucedió el año pasado con disturbios y quema de banderas de España.

Según el Círculo Balear “esta escalada violenta” por parte de los sectores catalanistas “se propicia desde los propios órganos de gobierno” autonómicos e insulares. Aseguran desde este colectivo que “nuestros gobernantes traicionan la promesa constitucional que da validez al cargo que ocupan”. Y ponen de ejemplo del intento de la catalanización a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Nanda Ramón, “quien hace un llamamiento a las minorías radicales para que una fiesta cívica y tradicional, como es la Festa de l’Estendard, se convierta en un elemento de exclusión y enfrentamiento hacia aquellos que no se consideran independentistas”.

Por ello, desde el Círculo Balear se anima a todos los ciudadanos a participar en esta celebración, especialmente en la ofrenda floral del próximo día 30 a las 20h en la Plaza de España de Palma. Con ello, aseguran, se quiere demostrar, una vez más, que “nuestra sociedad no está con los intolerantes que quieren acabar con nuestro sistema democrático, sino que defendemos nuestras tradiciones mallorquinas en un marco de convivencia y respeto”.

La plataforma 31-D celebrará el próximo miércoles la manifestación 'Espanya i França són crisi. Decidim Països Catalans'

El alcalde de Artá reclama al Consell la recuperación de la ermita de Bellpuig

Foto: Premsa i patrimoni
Continúa el proceso de degradación de Bellpuig

ASSUMPTA BASSA
La Ermita de Bellpuig, en Artà, sigue estando abandonada. Hasta ahora todo han sido buenas intenciones pero no se ha llevado a cabo ninguna actuación para frenar este continuo deterioro. Así lo ha denunciado el alcalde de Artà, Rafel Gili, que hizo un llamamiento al Consell de Mallorca, propietario del monumento, para que se haga cargo del proyecto de recuperación.

«Pedimos un poco de valentía y que desde el Consell sean capaces de poner en marcha aquello que exigían desde la oposición». Gili se refería al hecho que El Bloc per Mallorca y Unió Independent d’Artà el día 22 de mayo de 2007 denunciaron públicamente el estado de abandono de esta ermita a la vez que anunciaron el compromiso de reemprender el proyecto de recuperación y puesta en valor del conjunto. «Ahora pueden hacerlo ya que tienen la Conselleria Insular de Cultura». Gili recordó que «en julio de 2008 los directores Insulares de Cultura y Patrimonio vinieron y se acordó estudiar la recuperación del conjunto».

(Ultima hora)

Leer también l'Ermita de Bellpuig il.lustrará la repoblació cristiana

lunes, 28 de diciembre de 2009

Sobre el gravísimo caso Faisán


LA JUSTICIA DEBE SEGUIR LA PISTA DE GÓMEZ BENÍTEZ

Zapatero embustero EL DATO consta en un acta de ETA y tiene una enorme trascendencia. Fue el hoy vocal del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez quien, como negociador del Gobierno, confió a los terroristas que el chivatazo que evitó la operación contra la red de extorsión de la banda era la prueba de la voluntad de avanzar en el diálogo. Esta nueva información de EL MUNDO permite a la Justicia tirar de un hilo más para poder llegar al ovillo de la verdad de lo que ocurrió. No es baladí tampoco la posición en la que el documento deja a Gómez Benítez, identificado por ETA como el interlocutor «número 4». A la luz de esta información, la pregunta surge sola: cuando el PSOE le aupó al CGPJ, ¿le estaba premiando por unos servicios tan obscenos? Pero además, dice muy poco en favor de un miembro del Poder Judicial -que como tal debe ser garante del Estado de Derecho-, que haya podido esgrimir como mérito del Gobierno de su país la comisión de un delito. Los papeles de ETA le ponen en una situación tan embarazosa que lo lógico es que diera explicaciones públicas de su comportamiento.

Ya dijimos ayer que no se nos ocurre razón alguna por la que ETA tuviera interés en elaborar unas actas falsas. Los documentos de la banda sobre el contenido de la negociación con el Gobierno que han sido incautadas por la Justicia francesa reflejan a la perfección el clima que se vivía entonces, y es en uno de estos escritos en el que se atribuye a Gómez Benítez la frase clave: «Os diré que por dar el aviso está encausado un alto policía de San Sebastián y casi el jefe de Seguridad del PSOE». El documento aporta incluso la fecha exacta de la entrevista.

En cualquier caso, debería ser ahora la Justicia la que determinara la veracidad de lo que consta en el escrito de ETA y tratara de averiguar, a partir de ahí, cuál ha sido el papel de cada cual en el chivatazo. Para ello, el primer paso tendría que ser reclamar las actas a la juez Levert -como ayer solicitó el PP- y llamar a declarar como testigo a Gómez Benítez. Es evidente que el hecho de que éste notificara a ETA que se había cometido un delito, no le hace necesariamente partícipe del mismo. Y es sabido también que reunirse con ETA, tal y como ha determinado el Supremo, tampoco es en sí mismo delictivo. Pero no hay que descartar que pudiera aplicársele el tipo penal del encubrimiento. Dado que es Garzón quien instruye el caso del chivatazo, lo razonable sería que se inhibiera en favor de otro magistrado. Como es sabido, Garzón y Gómez Benítez son grandes amigos y han mantenido una relación profesional. Tan es así que cuando a la Comisión Disciplinaria del CGPJ han llegado asuntos que implicaban al magistrado, Gómez Benítez se ha abstenido. Sin embargo, cualquiera que conozca mínimamente a Garzón sabe que no se apartará del caso, entre otras razones porque puede serle de utilidad en la situación complicada en la que se encuentra. El juez estrella podría tratar de utilizar este asunto como moneda de cambio para protegerse de las consecuencias que pudieran derivarse del asunto de los cursos de Nueva York, de las fosas de la Guerra Civil y de las escuchas a los abogados de Gürtel.

Por otra parte, es sintomático el silencio del Gobierno ante una revelación muy comprometedora que vendría a confirmar que el chivatazo se gestionó al más alto nivel político. Más aún por cuanto la escena que dibujan las actas de ETA es bochornosa para el Ejecutivo. En ellas, mientras los negociadores del Gobierno exhiben como mérito la interrupción de una operación antiterrorista, perdonan el robo de 200 armas en el sur de Francia, advirtiendo que, como haya otro, «se acabó» la negociación.

El PP, que está personado en la causa, está dispuesto a llegar hasta el final. Cospedal acusó ayer al Gobierno de haber hecho en su día «una apuesta a favor de los terrioristas» y Sáenz de Santamaría anunció nuevas iniciativas parlamentarias para tratar de arrojar luz sobre este asunto

Las causas del fracaso educativo

Joan Font Rosselló

El marasmo del sistema educativo español no es ninguna casualidad. Desde el principio, los padres de la LOGSE sabían lo que hacían. Estaba claro que para ellos existían dos concepciones radicalmente distintas de la enseñanza. “Se puede intentar explicar la calidad en términos de producción o en términos de equidad. Desde la primera vertiente, el objetivo más importante consistirá en promover la excelencia. Desde la segunda, evitar la fractura social a cualquier precio” (Joan Mateu, Reflexions, Institut Catalunya Futur).

Se cambian los objetivos…

Los objetivos del nuevo sistema de enseñanza pasan a ser la “cohesión social, la realización personal, integrarse en el medio, la normalización lingüística, educación en valores”, objetivos que nada tienen que ver con la transmisión de conocimientos específicos y concretos, entendidos como valores en sí mismos y parte de una tradición viva que debe transmitirse como legado a las generaciones futuras.

Si no se transmiten conocimientos, ¿qué se enseña por tanto?

La nueva educación persigue desarrollar unas “destrezas” para desenvolverse en la vida. Los nuevos contenidos, en todo caso, deberían ser “funcionales” y estar “vinculados a problemáticas relevantes a nuestro mundo”. La enseñanza deja de ser transmisión para convertirse en incitador de procedimientos, competencias, actitudes o “destrezas”.

Cuando menos, resulta extraña esta concesión al pragmatismo y al utilitarismo que curiosamente tanto critican después refiriéndose al sistema capitalista. Además rompe con la tradición occidental de cultivar el conocimiento por el conocimiento, o lo bello al margen de su utilidad.

Al mismo tiempo se impulsa una vaporosa “educación en valores”, una forma solapada de adoctrinamiento político para formar al buen ciudadano del siglo XXI.

¿Con qué metodología?

Todo este psicologismo vacuo demanda una nueva metodología: el comprensivismo. La filosofía comprensiva parte de cuatro presupuestos. Primero, rechazo del conocimiento conceptual y memorístico: los niños deben aprender jugando, haciendo o manipulando. Segundo, la enseñanza se basa en la indagación práctica y experimental, olvidando lo más abstracto y universal. Tercero, la escuela se concibe como un instrumento de ingeniería social, agravado en aquellas comunidades con lenguas “propias”, como las Baleares donde yo vivo, donde se convierte también en una herramienta para la normalización lingüística. Y cuarto, se prohíbe la segregación en itinerarios con arreglo a los intereses y a la libertad de cada alumno: se liquida la formación profesional antes de los dieciséis, se reduce a dos años un bachillerato que era de cuatro y se unifica para todos los alumnos la etapa escolar obligatoria.

El papel del profesor

Por supuesto, el papel del profesor sufre un cambio radical. Los nuevos gurús, los psicopedagogos, abogan por que cada alumno se construya su propio conocimiento (constructivismo). Como si los alumnos tuvieran que redescubrir por sí solos los teoremas que ha costado siglos descubrir. Esto tiene un doble efecto. El ambiente en las aulas se enrarece, las clases transcurren en medio del ruido, el desorden y la anarquía. Es como si la atmósfera laxa que en otro tiempo los de mi edad asociábamos a las asignaturas “marías” como dibujo, pretecnología, educación física o trabajos manuales se extendiera a todas las asignaturas. El segundo efecto es que el maestro ha dejado de ser la locomotora que, con sistematicidad y disciplina, saca al alumno de su ignorancia para esperar, ingenuamente, que el conocimiento en el niño brote por sí mismo. Las consecuencias las conocen bien los profesores de secundaria. La mayoría de los alumnos que les llegan de primaria tienen dificultades para concentrarse, para leer y escribir, para entender lo que se les está diciendo al no haberse habituado a escuchar, para estarse quietos, con una capacidad de pensar y resolver problemas muy deficiente. El resultado es que se han convertido en unos expertos en pasar el tiempo sin hacer nada. Este es el estado general cuando terminan primaria, lo que me lleva a pensar que el meollo de la cuestión está en primaria.

La relación entre docentes y alumnos deja de ser en muchos casos una relación jerárquica, marcada por el respeto a la autoridad, para convertirse en una relación entre colegas, donde lo fundamental ya no era el proceso educativo, sino, simplemente, llevarse bien. O, si se prefiere, el buen rollo.

¿Cómo se evalúa?

Según Joan Mateu, este defensor de la filosofía logsiana, el fracaso escolar no consistiría tanto en suspender materias, sino en “no encontrar el camino del desarrollo personal puesto que el primer objetivo de la educación es la realización personal de cada persona e integrarse en el medio” (Mateu). En otras palabras, no se evalúa, o lo que es lo mismo, se exige según las capacidades de cada alumno, lo cual impide que saque lo mejor de sí mismo. Esta idea, la de no traumatizar (no hacer sentir mal) al mal estudiante, subyace en medidas tan polémicas como la promoción automática, pasar curso con varias asignaturas suspendidas, eliminar los exámenes de septiembre…

Otra novedad es la Educación en valores.

Se trata de sustituir un sistema de enseñanza basado en la transmisión de conocimientos y una tradición cultural por un sistema que pretende, secundando a los totalitarismos, moldear las conciencias de los futuros ciudadanos. La cultura de verdad ha sido sustituida por la verdad de la doctrina. La llamada “educación en valores” resulta en una especie de aptitud transversal que afecta a todas asignaturas. El resultado ha sido que en España ni se transmite cultura ni tampoco valores.

Porque es de cajón. ¿De verdad alguien cree que los jóvenes de hoy tienen más valores que los de antes? El gran error reside en creer que los valores se aprenden con peroratas y soflamas sobre principios morales y políticos cuando en realidad sólo se aprenden y asimilan de una forma: con el ejemplo. ¿Cómo se le va a enseñar a un estudiante que la Constitución es un instrumento para la convivencia de todos los españoles o que hay que respetar las leyes cuando se ha criado y ha crecido en la violación impune del Reglamento de su centro? ¿De qué sirve insistir en el valor de la justicia cuando los alumnos han visto que daba igual si estudiaban o no, cuando han visto cómo los tramposos y los violentos se adueñaban de la clase o cómo los peores acosaban a los más estudiosos y aplicados? ¿De qué sirve inculcarles la responsabilidad cuando se puede pasar de curso con cuatro suspensos? ¿De qué sirve enseñar qué es la democracia cuando una minoría de gamberros se impone a la mayoría de estudiantes que sí tienen ganas de aprender?

Lo que educa es el ejemplo, la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Cuando se dejan impunes los desplantes a los profesores, las actitudes desafiantes, el destrozo de las instalaciones, las amenazas a los compañeros, ¿qué valores pueden aprenderse?

Como dice Javier Orrico, uno de los intelectuales que con mayor lucidez ha abordado el marasmo educativo español, “sin enseñanza tampoco se educa”. Tiene razón. Los valores no se adquieren escarmentando en cabeza ajena con peroratas sobre valores morales, sino en cabeza propia viviendo en un medio donde estos valores están presentes y donde nuestras acciones tienen consecuencias. Como apunta Orrico, nosotros adquiríamos valores “estudiando, atendiendo a los profesores, suspendiendo, copiando frases, quedándonos sin vacaciones en verano, asumiendo correcciones y castigos, aprendiendo a distinguir el bien y el mal, fortaleciéndonos en las derrotas, incorporando la idea de que el trabajo nos conduce al éxito y el incumplimiento y la marrullería al fracaso y al rechazo de los demás”. Los verdaderos valores se aprenden así, no a través de la educación en valores o Educación para la Ciudadanía.Los valores no se aprenden inyectándolos en vena a través de discursos políticos sino por ósmosis. No se predican, se practican. No se adquieren colocándolos como el objetivo central de la enseñanza sino que se adquieren indirectamente como consecuencias derivadas de un sistema que prima el trabajo, el mérito, el rigor y el esfuerzo. “El objetivo tiene que ser volver a enseñar contenidos, la educación en valores sólo puede ser su efecto” (Orrico). Nunca aprender ha sido fácil, supone siempre un esfuerzo. Esforzarse en un clima donde se exige, donde se confía en la capacidad de trabajo del alumno, donde se confía en su inteligencia, donde se reconoce la excelencia enseñando contenidos, es lo que termina educando en verdaderos valores. Todo lo demás es adoctrinamiento que deriva en el clásico sectarismo partidista, la hipocresía y la doble moral.

El resultado al que nos ha llevado la ficción igualitaria, esta falsa igualdad de oportunidades cuando en realidad se persigue que nadie destaque, es decir, una igualdad de resultados, ha sido erradicar la competencia de las aulas: porque la competencia, tan presente en la vida real, produce diferencias. Por eso ha suprimido la autoridad: porque la autoridad, llevada al extremo, puede derivar en autoritarismo. Por eso ha renunciado a la excelencia; porque la excelencia, es decir, el reconocimiento de que no todos los seres humanos poseen las mismas capacidades o están igual de dispuestos a desarrollarlas, genera desigualdades.

Estas son las consecuencias lógicas de un sistema educativo que, como decía nuestro ilustre adalid de la LOGSE al que al principio me refería, se propuso desde el principio erradicar la excelencia y convertir la equidad en dogma. ¿A alguien le extrañan los resultados?

Descubren que las palabras más antiguas escritas en Español son del siglo IX

Descubren que las palabras más antiguas escritas en Español son del siglo IX  (Imagen: BONGOBUNDOS)

Silent Night -Susan Boyle

Chanchullos y despilfarros en Palma

En plena crisis económica en Mallorca , el representante de IU, Eberhard Grosske no tiene otra ocurrencia que reducir 12 plazas de los centros de acogida, que con 57 plazas que disponían ya no daban abasto para acoger a la cantidad de indigentes que requieren este servicio , parece increible pero eso es lo que ha denunciado el PP balear.
La operación maquillaje sigue su curso y se descubren nuevos chanchullos, mientras los responsables campan a sus anchas e incluso siguen de dirigentes políticos, nadie lo entiende y menos los afiliados al partido uemita que piden limpieza total.
El PP denuncia también que la alcaldesa socialista Aina Calvo derroche 400 mil euros en las fiestas de Sant Sebastià del 2010, en festejos que nada tienen que ver con la tradición mallorquina y solo para favorecer a sus amigos y aliados del pacte. No es nada nuevo, ya pasó en 2009 , los del Pacte no tienen vergüenza ni aprenden, todo lo hacen por la silla y no piensan para nada ni en la crisis ni en los ciudadanos, solo en las empresas públicas donde tienen sus amigos colocados, la agricultura, la crisis, los parados...les tienen sin cuidado. Eso es el socialismo.

domingo, 27 de diciembre de 2009

El armario de Maria Teresa Fernández de la Vega

María Teresa Fernández de la Vega siempre nos ha sorprendido con modelitos caros y de firma, como Carolina Herrera, Purificación García, Felipe Varela..., modelitos que suele cambiar muy a menudo y que pocas veces repite, lo que ha motivado muchas suspicacias en torno a como se puede vestir tan bien y con tanto lujo. Ahora conocemos el secreto gracias a las revelaciones que han hecho a LA GACETA, una encargada y varias dependientas: que la vicepresidenta suele lucir prendas prestadas de las firmas Roberto Verino y Adolfo Domínguez.
Según la responsable de la firma Roberto Verino, se le ceden unas 200 prendas al año, de las cuales compra una parte con un descuento del 20 % y la otra parte la luce o la devuelve.Cuentan que la vicepresidenta cuenta una asesora para seleccionar sus prendas o efectuar las compras con o sin su compañia.
Las dependientas de la tienda que Adolfo Domínguez posee en la Calle Serrano número 18 han desvelado tambíen a LA Gaceta que la vicepresidenta antes del verano luce prendas de la colección Otoño-invierno y también de la primavera-verano del 2010, con objeto, probablemente, de promocionarlas, son prendas de showrooms, si bien Ana Salado, asesora de María Teresa lo niega , afirmando que ella se compra y paga toda su ropa y que nadie la acompaña ni la asesora y que posee todos los justificantes.
Eso desmiente lo que siempre ha afirmado de La Vega: "que nunca ha aceptado ni ha recibido traje, vestido o modelo alguno ni como préstamo ni como regalo" y que paga toda su ropa de su bolsillo. ¿Podemos creerlo?
Ahora comprendemos los secretos de tanto lujo y de tanta elegancia, si es que es elegante "vestir de prestado".

Financiación sindical

Uno de los secretos mejor guardados desde el comienzo de la transición política ha sido la financiación de las organizaciones sindicales. Todo, según nos cuentan, para “garantizar la libertad sindical” proclamada en el artículo 28.1 de nuestra Constitución.

Hay una parte de financiación conocida: el Ministerio de Trabajo financia a las centrales sindicales, en 2009, con 15.798.500 euros para la financiación basada en la representatividad, según los delegados obtenidos en elecciones sindicales y con destino vago e indeterminado: actividades de carácter sindical, y con otros 4.800790 euros, que se destinan a “compensación económica por participación de centrales sindicales y organizaciones empresariales en los órganos consultivos centrales y territoriales del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social”. ¡Genial!(Leer más...)

El gran año de Zapatero y Garzón

Por Carlos Dávila

Recordaba Cándido, un enorme periodista, Carlos Luis Alvarez, que en su vida había sufrido una encomienda más penosa que hacer balance. Tituló precisamente su artículo “El balance” y él, que era presuroso en la redacción, se pasó, confesión propia, un par de horas sobre la máquina de escribir sin que la musa le ayudara. Al final, recurrió a Lope de Vega y al soneto que le ordenó Violante: “Un soneto me manda hacer Violante…”. El balance es un aprieto y, en consecuencia, se puede realizar de dos maneras: o mezclando churras con merinas, o, lo más fácil, ateniéndose a la pura cronología. Y a eso voy en el resumen político, en el balance de este año hórrido que, sin embargo, es susceptible de empeorar, teniendo en cuenta el maleficio bíblico que nos ha caído encima: la presencia de ese desastre eólico que se llama Zapatero. Así que empezamos el balance del gran año de Zapatero y Garzón.

22 de enero. La Fiscalía del Tribunal de Justicia de Madrid inaugura el caso Gürtel, Garzón, al acecho, se cisca en el reparto y mueve sus hilos para atizar a su antojo al PP.

28 de enero. Dos caídas sucesivas trimestrales del Producto Interior Bruto nos llevan a la recesión. Zapatero tranquiliza al país con una de sus apariciones más solemnes: “Estamos a punto de salir de la crisis”.

6 de febrero. Y en éstas llega el juez justiciero: detiene a Francisco Correa y a cuatro individuos más desde Boadilla del Monte a Sotogrande. Ya está en su salsa el amigo de Botín.

10 de febrero. Garzón, que se ha llevado el sumario de Gürtel como un golfillo, que disimula un cenicero en un bar de lujo, se lía la manta a la cabeza e imputa a 37 personas en el escándalo.

11 de febrero. Pero, ¡vaya por Dios!, resulta que el hombre que veía amanecer es cogido in fraganti cazando con el ministro de Justicia, Bermejo, en la sierra de Jaén. Época lo relata todo.

18 de febrero. Los jueces están encantados con la Administración socialista, por eso realizan la primera huelga de la historia. Bermejo, más chulo que un guardia de la porra, anuncia: “Prohibiré este tipo de huelgas”.

23 de febrero. No le da tiempo a culminar la fechoría: Bermejo dimite. Lo último que se sabe de él es que ha cazado, incluso, sin licencia. Le sustituye Francisco Caamaño. Dicen que es masón.

25 de febrero. El PP por fin se llama a parte y presenta una querella contra Garzón, que se ha inflado a filtrar todo lo que le viene en gana a los medios afectos. Las filtraciones después traerán cola.

1 de marzo. Elecciones autonómicas en el País Vasco y en Galicia. Ibarreche no consigue sumar mayoría y pierde claramente. En Galicia, el tripartito del inefable dúo Touriño-Quintana se va a al garete.

16 de marzo. Zapatero, que ya piensa traerse a Madrid al histórico Chaves, le hace el último regalo con nuestro dinero: le manda 1.204 millones de euros, por que, al parecer, todos los españoles se lo debíamos a Andalucía.

26 de marzo. Acuerdo histórico en el País Vasco: López será lehendakari socialista y Arantza Quiroga presidenta del Parlamento. El PSE promete al PP revisar la gobernación de Álava. Mentira clamorosa.

29 de marzo. En domingo y por la noche, el Banco de España interviene la ruina de Caja Castilla-La Mancha. El presidente socialista, Hernández Moltó, la ha dejado para el tinte tras forrarse durante años.

7 de abril. Es Semana Santa y, para conmemorar tan piadosas fechas, Zapatero manda de penitencia a alguno de sus ministros. Chaves, Jiménez, Gabilondo, Salgado y cosas así, son las novedades.

14 de mayo. El Gobierno, según reseña oficial de Efe, aprueba el aborto libre hasta la semana 14 y condicionado hasta la 22 en una serie de supuestos-coladero. La vicepresidenta y Aído lo anuncian con gran alborozo.

20 de mayo. Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, declara como imputado en el caso Gürtel. Amplio despliegue de Televisión Española, que le presenta como prácticamente penado.

7 de junio. Segundo palo al PSOE: el PP gana las Europeas. Zapatero, que ha dirigido la campaña socialista, presenta la derrota casi como un triunfo porque “sólo dos escaños de desventaja son poco en este tiempo”.

19 de junio. Y vuelven los asesinos de ETA. En Arrigorriaga, pone una bomba lapa bajo el coche del inspector de Policía, Eduardo Puelles. Un mes después, en Calviá, los facciosos asesinan a dos guardias civiles.

2 de julio. Dimite el director Francisco Saiz, un protegido de Bono, que ha dejado el CNI como un solar; eso sí, su piscina y su casa, las tiene hechas unos chorros de oro; se las han mejorado sus propios agentes.

3 de agosto. Con Garzón de vacaciones pronunciando su remunerada conferencia de siempre, el Tribunal Superior de Valencia archiva la causa por cohecho contra Camps. Los medios afectos se estremecen de rabia.

18 de agosto. Primer trasplante de cara en Valencia. La principal noticia no es la hazaña médica y quirúrgica, es que Zapatero no se atribuye el éxito de la operación. Otra hazaña.

19 de septiembre. Garzón declara como imputado en el Supremo por prevaricación. Ha abierto las fosas del franquismo y pretende imputar a los muertos, un precedente para la Medicina Legal, no para la Justicia.

1 de octubre. El Alakrana, con 36 tripulantes, es secuestrado por piratas en el Océano Índico. Durante quince días, el Gobierno guarda un silencio sepulcral. Luego se ha sabido que los fondos reservados se han invertido en Somalia.

17 de octubre. Multitudinaria manifestación en Madrid contra la Ley del Aborto. TVE no pone, esta vez, helicópteros y el Gobierno imputa al PP la organización de la protesta. Todo muy previsible.

19 de octubre. Fallece Sabino Fernández Campo. El ex jefe de la Casa del Rey se lleva, probablemente, los secretos más importantes de la historia de los últimos cuarenta años.

27 de octubre. Dos hombres de Pujol, Maçiá Alavedra y Lluis Prenafeta ingresan en prisión. Están acusados directamente de corrupción. Les acompaña a la cárcel el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz.

14 de noviembre. La activista saharaui Aminatu Haidar comienza una huelga de hambre en Lanzarote. Así está treinta días. A España le resuelve el problema Sarkozy y pagamos a los marroquíes por ello.

21 de noviembre. Insólito y deleznable editorial conjunto de los periódicos catalanes a favor del Estatut y como presión al Constitucional. Amago de amenaza si no se respeta el texto.

27 de noviembre. El Gobierno aprueba la Economía Sostenible. Luego, Zapatero la presenta en el Congreso; las reacciones varían entre la incredulidad, el desdén o incluso la hilaridad. Fin de la reseña.

El paro registrado en noviembre asciende a la brutal cifra de: 3.868.946 desempleados. El Gobierno dice que, aunque pasaremos aún unos malos meses, todo se va a arreglar; sus planes empiezan a tener éxito. Un descaro. Éste es el balance del gran año de Zapatero y Garzón.

Via la gaceta

Coches abandonados en Artá

Los ecologistas denuncian la falta continuada de un depósito para los coches abandonados






Uno de los coches abandonados en la calles de Artà. Éste frente a la sede de UM.

S. SANSÓ. ARTÀ. El grupo opositor Els Verds-Esquerra ha denunciado nuevamente ante el Servicio de Residuos de la conselleria de Medio Ambiente, la acumulación indiscriminada de vehículos abandonados o fuera de uso en distintas calles de Artà. "Especialmente situados en un aparcamiento cercano a la antigua estación de tren junto al camino a Ses Païsses", señaló el portavoz de los ecologistas, Guillem Caldentey.
El Ayuntamiento por su parte ya ha reconocido en varias ocasiones que no cuenta con un espacio material habilitado para los vehículos que se lleva la grúa, por lo que debe concentrarlos en un lugar "donde no molesten".
"Si el Consistorio (PSOE-UM) aún no dispone de una zona apta para hacerlo es porque no ha querido, porque hace casi dos años que venimos denunciando el hecho. Tan sólo pedimos que se cumplan los requisitos técnicos exigidos en la normativa municipal vigente", dijo Caldentey.
El grupo pide a su vez que se adecente el punto verde existente y habilitarlo para que los coches sin utilidad puedan ser descontaminados y limpiados de residuos. "A la vista que no consta oficialmente por parte del alcalde ninguna determinación para subsanar el problema, solicitamos al Govern que inicie el pertinente expediente sancionador".

(Diario de Mallorca)

El Ajuntament d'Artà paga durante años los servicios de una urbanización no recepcionada

Ahora ha salido a la luz que no hay ningún documento legal que acredite la recepción de Montferrutx en el año 2001

ASSUMPTA BASSA

El Ajuntament d'Artà ha asumido durante casi diez años los servicios y el mantenimiento de una urbanización, en la Colònia de Sant Pere, que legalmente no es municipal. Montferrutx se ha convertido en una urbanización fantasma. Tras haber sido recepcionada en pleno (hay un acuerdo de 21 de mayo de 2001), ahora resulta que no hay ningún documento legal que certifique su propiedad.

Todo ello ha creado una auténtica revolución en esta zona, prolongación de la antigua Colònia de Sant Pere que, a día de hoy, aunque parezca mentira, no tiene propietario que pueda decir esta urbanización es mía. La situación es de indefensión total y ha generado un buen caos. El tema está en manos de los servicios jurídicos del Ajuntamient d'Artà que están estudiando la manera de resolver este conflicto. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Rafel Gili, que se ha mostrado preocupado ante esta situación.

Gili expuso que una vez hecha la recepción de la urbanización se registran las escrituras de propiedad de los solares que conforman la misma y se hace constar el acto de entrega con todo lo que ello comporta. Así se marcan los caminos públicos o las zonas verdes.

Sin registro

Desde su registro, la urbanización es municipal y el Ajuntament se debe hacer cargo del mantenimiento y prestar todos los servicios municipales. Pero resulta que no hay constancia escrita que Montferrutx sea propiedad municipal, ya que no se ha encontrado ningún documento .

El Ajuntament se percató de esta situación hace poco a raíz de la denuncia de que un vecino de Montferrutx dejaba los escombros en un solar municipal. Cuando el Ajuntament fue a comprobar la denuncia, el vecino en cuestión avisó al celador que no tenía por qué retirar los escombros al no ser este urbanización del Ajuntament.

Así lo explicaba el alcalde: «Nos extrañó mucho esta respuesta y, por ello, decidimos buscar los papeles, las escrituras de propiedad. Así descubrimos que la urbanización no estaba registrada. Hay un acuerdo de pleno de 21 de mayo de 2001, donde se recepcionó la urbanización de Montferrutx. Pero nada más. En principio todo parecía correcto. Montferrutx era municipal y ya no nos preocupamos más. Funcionábamos tal y como funciona cuando una administración se hace cargo de una urbanización». Gili lamentaba que «durante estos años se ha hecho el mantenimiento de las calles, de las zonas verdes, hemos asumido todos los servicios de una urbanización como si fuera nuestra. Ahora resulta que no hay ningún papel que lo demuestre. Tendremos que ver cómo salimos de esta situación. Es un tema muy complicado». También se plantean «dejar de mantener la zona hasta que no se encuentre una solución».

El Ajuntament tiene que buscar los antiguos propietarios. «Ya no están. Hay que ver cuáles son sus herederos y no es un tema sencillo. Todo el mundo es consciente que recepcionar una urbanización lleva mucho trabajo».

Diario Ultima Hora

sábado, 26 de diciembre de 2009

Zapatero es el problema


Mal que le pese al PSOE, Rajoy representa a más de diez millones de votantes.

Rebosantes de sentido común y cargadas de sensatez fueron las palabras que como cada año, el Rey Don Juan Carlos dirigió en la noche del pasado 24 de diciembre a los españoles. Invitan a una serena reflexión en torno al futuro de nuestro país. No es la primera ocasión en que Su Majestad exhorta a partidos políticos y ciudadanos a que “superen las divisiones” y trabajen para que “prime la fraternidad sobre las desavenencias, la confianza sobre el recelo, el bien colectivo sobre los egoísmos particulares”. Sin embargo, este año quiso ir más allá en su discurso y pidió expresamente “mucho sentido de Estado, tanto a la hora de gobernar --dijo- como de ejercer la oposición”.

Tal y como desvela hoy nuestro periódico, Don Juan Carlos ha intentado hasta en cuatro ocasiones sellar un pacto de Estado entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. En vano. Ninguno de los discretos intentos del Rey, (todos ellos a puerta cerrada y sin apenas repercusión mediática), ha culminado en acuerdo solvente alguno, debido en gran medida al sectarismo que viene caracterizando la acción política del Ejecutivo desde la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ni en materia económica, ni el ámbito de la política exterior ni mucho menos en lo concerniente a los supuestos derechos sociales de los ciudadanos, encarnados por obra y gracia del Gobierno en la aprobación de leyes tan polémicas como la Ley del Matrimonio Homosexual, la reforma de la Ley del Aborto o la mal llamada Ley de Libertad Religiosa, ha buscado nunca el partido en el poder el más mínimo consenso con los populares, representantes, por cierto, de más de diez millones de votantes. Muy al contrario. El Gobierno de Zapatero se ha caracterizado desde sus inicios por contradecir su propio eslogan propagandístico en torno a un supuesto talante, que ha brillado por su ausencia, y aviniéndose a los dictados del tristemente famoso cordón sanitario que la clase política catalana se sacó de la chistera coincidiendo con los primeros años del mandato de Zapatero.

No puede caer en saco roto la sugerencia -casi exigencia- del Monarca respecto a la necesidad de que las fuerzas políticas, económicas y sociales redoblen los esfuerzos para que se vuelva a crear empleo “cuanto antes y de forma sostenible”.

Tampoco debe ignorarse que don Juan Carlos instara a “acometer las reformas precisas” a fin de lograr una “pronta recuperación”. El gravísimo problema del desempleo -que como bien recordó el Rey "afecta directamente a millones de personas angustiadas no sólo por la pérdida de ingresos sino por la falta de horizontes en sus vidas laborales y personales”, no puede dejarse al albur de enfrentamientos partidistas y rencillas propias de patio de colegio.

Resulta sintomático el malestar real en torno a la falta de acuerdo entre los grandes partidos que don Juan Carlos aludiera expresamente en su discurso navideño a la urgencia de sellar, “hoy mejor que mañana”, un gran acuerdo nacional en materia de Educación. Más que sintomático, fue abiertamente elocuente, habida cuenta que lo planteado hace un par de semanas por los partidos de izquierdas en la comisión parlamentaria de Educación ha sido la controvertida polémica de retirar los crucifijos de los colegios; ni la elevada tasa de fracaso escolar, el descontrol de los 17 sistemas educativos autonómicos, no; !la retirada de los crucifijos!, es decir, el penúltimo objetivo abiertamente anticatólico que viene persiguiendo el gobierno de la crispación. Lo cierto es que basta con haber seguido mínimamente de cerca la realidad política de los últimos años para concluir que, más allá de las diferencias ideológicas, el problema no son tanto las divergencias de fondo. Ni siquiera los cálculos electoralistas de las formaciones. El problema, lisa y llanamente, se llama José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuente

Mezquitas en el mundo Cristiano, pero ninguna Iglesia Católica en el Islam



No os perdáis este vídeo donde explican "tan bien" porque no quieren Iglesias Católicas en el Islam y sin embargo aquí si que permitimos Mezquitas y la difusión de esta religión.

La seguridad no es infalible.- Dinero para los amigos


Hoy un supuesto terrorista de Al-qaeda ha intentado volar un avión con 270 pasajeros destino a Detroit, por cierto otros pasajeros se han dado cuenta y le han reducido evitando que detonara los explosivos. Lo extraño es que los controles policiales del aeropuerto de Amsterdam, donde embarcó, no detectaran los explosivos. Ya no está seguro nada ni nadie de estos locos que pretenden hacer daño, uno pudo con Berlusconi y otra chiflada que se desplazó de Suiza a Roma para agredir al Papa, y por segundo año consecutivo, ahora dice que no pretendía hacerle daño.No se sabe en que estarían pensando sus escoltas. Se supone que eso no le pasará a Toni Blair con lo que paga.
Ahora subvenciones de la ministra Garmendia, una vasca para nacionalistas vascos a los que conceden 7 milloncejos de nada, y sin garantías.¡ Qué bien para ellos! y ...¡en plena crisis! PSOE: dinero para sus amigos.