martes, 15 de diciembre de 2009

los estudiantes sanitarios se concentran contra la liberticida reforma proabortista


Los estudiantes universitarios rechazan la reforma proabortista

"Además de atacar el derecho a la vida, desproteger a la mujer y despreciar la maternidad, también promete ser restrictiva con los derechos de los médicos y enfermeros, distinguiendo, con una 'lista negra', a los objetores de aquellos que no lo son", denuncian.

REDACCIÓN HO.- Numerosos estudiantes de carreras sanitarias, principalmente de Medina y Enfermería, se han concentrado hoy ante la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para expresar su rechazo a que se obligue por ley a los estudiantes a aprender cómo se practica un aborto, respondiendo a la llamada delas asociaciones Universitarios por la Vida, Médicos por la Vida y Nasciturus, convocatoria a la que se han adherido HO y DAV a través de HO Jóvenes.

Los jóvenes han dejado bien claro que la reforma que trata de imponer Zapatero con sus socios parlamentarios "además de atacar el derecho a la vida, desproteger a la mujer y despreciar la maternidad, también promete ser restrictiva con los derechos de los médicos y enfermeros", y que "con la futura Ley del Aborto se podrá distinguir, con una 'lista negra', a los médicos y enfermeros objetores de aquellos que no lo son".

Por esa y otras razones, han querido demostrar " que la comunidad universitaria rechaza que se obligue por ley, a médicos y enfermeros, a estudiar cómo se comete un aborto". Así, el acto ha constituido toda una manifestación por la defensa de la vida, la mujer y la maternidad, pero también es un acto por la defensa de la libertad del personal sanitario, como ha quedado claro en el Manifiesto al que se ha dado lectura cuyo contenido íntegro adjuntamos en esta noticia, y que resume en siete puntos los argumentos de oposición a esta reforma legal que se tramita en el Congreso:

  1. Porque, ignorando a la ciencia e insultando a la verdad, contempla al no nacido como un mero objeto.
  2. Porque desampara a la mujer en situaciones difíciles y la empuja al aborto, en lugar de apoyarla y fomentar su maternidad.
  3. Porque rompe las familias y permite que adolescentes confundidas por el reto al que se enfrentan en un embarazo imprevisto tomen una decisión que destrozará sus vidas, en lugar de hacerles ver que en su familia encontrarán el apoyo necesario para continuar con su embarazo.
  4. Porque ignora al hombre, despojándole de todo derecho y liberándole de toda responsabilidad sobre el hijo que ha engendrado.
  5. Porque estigmatiza a los médicos que, fieles a la ciencia que practican y a la verdad que reconocen, se niegan a acabar con la vida de un ser humano.
  6. 6. Porque pervierte el sentido de la Medicina, equiparando un acto que destruye vida a todos aquellos destinados a protegerla, conservarla y mejorarla.
  7. Porque obliga a los estudiantes de Medicina y Enfermería a aprender a quitar la vida, y nosotros ¡no queremos aprender a matar!

No hay comentarios: