sábado, 14 de marzo de 2009

Rosa Estaràs comparte las "inquietudes" del pancatalanista "Institut Ramon Lllull"

Baleares Liberal (Enviado por: Redacción) , 12/03/09, 00:02 h
image

La actual presidenta del PP balear ha remitido una carta a la dirección del Institut Ramon Llull indicando que "comparte la inquietud por la protección y promoción de la lengua y la cultura propias de las Islas Baleares" que tiene dicho "Institut", impulsado por el independentista Carod-Rovira.

La presidenta del Partido Popular, Rosa Estarás, ha dejado muy clara su opinión sobre el ente pancatalanista impulsado por el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluis Carod-Rovira, en una carta en la que ha declinado la invitación de la dirección adjunta del Institut Ramón Llull para asistir a los actos previstos para mañana jueves día 12 en el Parlamento.

Dice la carta, dirigida a la Directora Adjunta de l’IRL: “Aún compartiendo su inquietud por la protección y promoción de la lengua y la cultura propias de las Islas Baleares, nuestra formación considera que en el momento de crisis actual, no nos podemos permitir una duplicidad de actuaciones como la que representan el Institut Ramon Llull y el Institut d’Estudis Baleàrics”.

La misiva de la presidenta del PP finaliza con la solicitud de reconducir la presente situación con el fin de aunar esfuerzos en una sola institución y evitar las duplicidades innecesarias.

Para la presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, las actividades de ambos "Instituts" promocionan la lengua y cultura de Baleares. Cuando ambas entidades apuestan por la construcción de unos "Paisos Catalans" en los que la cultura balear no tiene identidad propia, y no pasa de ser un mero apéndice de la uniformización catalanista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada de duplicidad, el Instituto Ramon Llull que se lo lleve Carod que aquí no nos hace ninguna falta ni el institut ni Carod. Aquí hablamos mallorquín no catalán.