martes, 3 de marzo de 2009

Acusan al juez del 'caso Ibiza' de cobrar un soborno de la abogada del PSOE

La letrada dice que sólo era testigo del pago de una deuda de la esposa del magistrado

RICARDO F. COLMENERO/Ibiza

 El ex número uno del PSOE de Ibiza, Roque López, interpuso ayer una querella por «cohecho y prevaricación» contra el juez instructor del caso Ibiza, José Espinosa, y contra Ascensión Joaniquet, abogada de los socialistas en la isla.

El abogado de López, Andrés Tuells, aseguró ayer tener en su poder recibos que confirmarían que la abogada Ascensión Joaniquet realizó cuatro presuntos pagos por un importe total de 38.000 euros a una acreedora del juez y su esposa.

El caso Ibiza fue destapado por EL MUNDO en abril de 2007, al hacer públicas unas grabaciones de Roque López con sus compañeros del Partido Socialista, en las que se hablaba de un presunto cobro de comisiones vinculado al proyecto urbanístico Ibiza Centro.

El escándalo salpicó al vicesecretario general del PSOE, Pepiño Blanco, y al presidente del Govern balear, Francesc Antich, que, presuntamente, habrían autorizado los cobros, según las grabaciones.

También provocó la imputación de varios líderes socialistas ibicencos, entre ellos el actual presidente del Consell Insular de Ibiza y actual número uno del PSOE ibicenco, Xico Tarrés.

( Via e-pesimo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

En mala hora el PSOE y el Pp se pusieron de acuerdo para mangonear y ponerse a tocar el centro de Ibiza.

No sirven para solucionar problemas. sólo para cobrarlos y para tratar de chupar del bote.