sábado, 7 de marzo de 2009

Boris Becker tenia razón

El TSJB sólo rebaja la multa a Becker por las obras de las pistas deportivas en su chalet de Artà
El Consell le sancionó con 214.000 euros por una infracción urbanística grave que la Sala confirma, pero disminuye parte del importe a pagar


Boris Becker ha ganado, en parte, su primera batalla judicial en Mallorca. El TSJB ha admitido parcialmente el recurso presentado por el tenista contra una resolución de la Comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca del 25 de mayo del 2005 por la cual se le imponia una sanción substanciosa que ahora le han rebajado...¡ Mi enhorabuena!


Ahora espero que pronto salga la sentencia en contra de la atrocidad del cierre del Camping de la Colonia de Sant Pere, y que ésta como es de derecho resulte favorable a sus propietarios y que nos vayamos dando cuenta de que en 30 años los politicos de Artá no han hecho otra cosa que llevar al pueblo a la ruina, arremetiendo desproporcionadamente contra personajes que eligieron nuestro municipio para construirse una casa o contra empresarios , de los pocos ,-pues los años en que no se hizo poligono industrial nos pasaron factura y luego cuando se hizo poligono industrial, se hizo mal y está abandonado, -que decidieron poner su empresa en Artá y que lo único que han recibido de sus politicos son desprecio , indiferencia, acoso y mal trato por parte especialmente del grupo EU-els Verds y de los demás cómplices y testigos mudos de las barbaridades de este partido.


El Camping de la Colonia tenia todos sus permisos en regla, era el único establecimiento turístico de importancia en un municipio con 25 km de costa virgenes, peros sucios, descuidados y quemados... el Camping fue denunciado por motivos que ya se han solucionado, resultaron ser falacias, por no tener sus permisos en regla, no era así, por no haber cambiado el permiso de Camping a Resort, otra tonteria que no se sostiene pues según TURISMO, el camping es un "camping turístico de dos estrellas". Sin embargo nada han dicho de un hostal, de escasa importancia económica pues solo tiene escasamente una docena de habitaciones, el cual pasó de ser HOSTAL a Hotel,

De nada ha servido convertir parte de Artá en Parc Natural, ni un céntimo por mucho que el alcalde Sr. Gili pida limosna a los Fondos Europeos, y encima se ha arremetido contra el Cámping, Els Canons cuyo propietario hubiera cedido a Artá "Ses cases de Betlem" , que era magnífico mientras dispusimos de ellas "prestadas" , ahora contra la urbanización "Es Molí de'n Regalat", cuyo propietario regaló 300.000 euros con la condición de que la Asociació Tercera Edat de Artá amplie su local, que es muy necesario, hay que fastidiarse porque entre la excusa de que no se ha finalizado el Plan Territorial de Mallorca no se hace nada de nada, y en el local de la Tercera Edad ya no se cabe aunque parece que no habria problema para recalificar unos terrenos y construir un macromercado en Artá, todo es cuestión de una buena voluntad que no existe.

¿ Qué le importan los ancianos a EU els Verds de Artá? Está presionando para que no se urbanize el Molí de'n Regalat, que es urbano, con la excusa de salvar una plantita que dice que hay allí: el limonium.

Parece que lo que quiere este partido y los demás que le corean es que desaparezca el pueblo y sus restos sean para uso y disfrute de cuatro funcionatas que tienen todo el verano para disfrutar, también se oponen a la ampliación de la playa artificial de la Colonia (100 metros más), donde además de que es un peligro con sus malecones destrozados , que cualquier dia alguien se partirá la cabeza, ya no se cabe, y menos se cabrá pues gracias al buen hacer se han reducido y destrozado en los últimos años zonas de baño muy concurridas.

Y lo último que ha hecho este inefable Ayuntamiento, siguiendo los dictámenes de EU els Verds, es convencer al dueño de Es Canons , le han ofrecido incluso comprarle parcelas para dedicarlas a "parking", (de ilusión tambien se vive ¿Con qué dinero? si no hay en Mallorca Ayuntamiento más pobre y endeudado , si no tienen ni 200 euros para renovar las bombillas de las carrozas de Reyes, que una vez pagados los funcionarios ya no queda para nada), para que cierre el acceso a la costa de los automoviles, rodeando la costa de montones de tierra que impiden el paso, así los bañistas y domingueros que aparecian en verano y que daban negocio y vida al pueblo no volverán por aquí , y los escasos bares y comercios a cerrar puertas, y ellos se salen con la suya de "todo el pueblo y toda la costa para nosotros", si pudieran ¿cómo no? peatonizarian toda La Colonia de Sant Pere (Artá) y pondrian unas barreras a la entrada para que no nos visite nadie, aunque no será necesario ¿Quien querrá vivir en Artá? dónde más impuestos se pagan por cualquier cosa y dónde menos prestaciones reciben los que aquí vivimos, y si no paseese por urbanizaciones que pagan impuestos como si fueran de lujo pero que son tercermundistas, como las de S'Estanyol o la de Betlem, o acuda a sus playas y costas, virgenes si, pero descuidadas. Y donde gobiernan politicuchos y no hay nadie no quieren vivir ni los gatos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Caramba, caramba con los olíticos de Baleares... ¿qué agua beben?

Yo pensaba que sólo era en Palma y en Ibiza, pero los desastres están muy repartidos.

Muy buen post y de gran utilidad social