domingo, 29 de marzo de 2009

El Partido Popular de Mallorca presenta una enmienda a la totalidad al Plan de Normalización lingüística

¡Ya era hora!de que el Partido Popular se mueva en este sentido evitando que se discrimine el aprendizaje del castellano, lengua que va ligada a nuestras islas desde sus orígenes, y que en cambio se substituya por una rara "normalización" que más bien es una "anormalización" porque se nos está imponiendo una lengua que no es la nuestra propia: el catalán de Barcelona o algo así. Se miente a nuestros escolares con un invento que no existe que es el de los "Païssos Catalans" y que los catalanes nos han enseñado a hablar, que nuestro mallorquín es un dialecto del catalán...ya está bien de que se reescriba nuestra historia y nadie diga ni mu.

Baleares Liberal (Enviado por: Redacción) , 22/03/09, 00:14 h

El PP ha presentado una enmienda a la totalidad al Plan de Normalización Lingüística elaborado por el Govern, a fin de solicitar su retirada y que se redacte una nueva normativa que "no excluya" a los castellanohablantes y que "refleje la realidad plural de Baleares".

(...)

En este sentido, ha manifestado que "en un mundo globalizado se hace más necesario impulsar el trilingüismo", a fin de contar con "personas más competitivas", y ha rechazado el término 'Països Catalans' "con claras connotaciones políticas". "Somos parte de España y no queremos dejar de serlo", ha incidido en este sentido. En cuanto al Decreto de catalán en la sanidad, ha expresado su apoyo a todas las iniciativas del Sindicato de Enfermería en contra de esta medida, que, en su opinión, supone "una desgraciada oportunidad de perder magníficos profesionales". Tal y como ha resaltado, desde el PP "defendemos y defenderemos siempre el bilingüismo como expresión real de la sociedad balear".

No hay comentarios: