domingo, 1 de marzo de 2009

No hablamos catalán, tenemos lengua propia.

Es hora de que en Baleares plantemos cara de una vez al imperialismo catalán, como ya se está haciendo , en Baleares tenemos lengua propia, que debemos conocer y preservar pero que no nos cuenten historias de que deriva del catalán, de que los catalanes nos enseñaron a hablar,de Paises Catalanes o de nación catalana, etc, etc...¡Basta ya de mentiras en las escuelas e institutos!, queremos la verdad ante todo y libertad y democracia , afortunadamente hay grupos en Baleares que se rebelan contra esta "globalización" sin sentido de la Lengua como hacen en Valencia y en Aragón. Con toda esta politica lingüística y nacionalista los escolares tienen el triple de horas de lengua que de matemáticas, y esto debe solucionarse.

Nueva protesta contra la imposición del catalán en Aragón

JAVIER ORTEGA. Corresponsal/Zaragoza

La Plataforma No Hablamos Catalán, integrada por 44 organizaciones políticas, sociales y culturales de Aragón, Valencia y Baleares, celebró ayer en Zaragoza una nueva concentración contra la intención del Gobierno aragonés de declarar el catalán lengua propia mediante una ley.

Participaron en la movilización varios cientos de personas además de las muchas que, según los convocantes, se acercaron a recibir información o a firmar el manifiesto contra la mencionada Ley de Lenguas.

La Plataforma ha recogido ya más de 8.000 firmas, en próximas fechas celebrará conferencias en las tres provincias aragonesas y ha convocado otra manifestación en Zaragoza para el 18 de abril.

La concentración de ayer tenía como lema La imposición del catalán en Aragón amenaza nuestras modalidades lingüísticas. Además, los manifestantes rechazaron «la imposición del catalán como lengua propia u oficial de Aragón» y exigieron «la inmediata devolución de los bienes de Aragón retenidos por el Gobierno catalán».

1 comentario:

Social-Patriota (España2000) dijo...

El 9 de noviembre de 1923, en el cuarto año de su existencia, Nacional Socialista Alemán 'Partido de los Trabajadores fue disuelto y prohibido en todo el territorio del Reich. Hoy en día, en noviembre de 1926, que se encuentra de nuevo libre ante nosotros, más fuerte y más firme que cada interno antes.
Todas las persecuciones del movimiento y sus líderes individuales, todos los vilipendios y calumnias, fueron incapaces de hacerle daño. La corrección de sus ideas, la pureza de su voluntad, los partidarios de 'su espíritu de sacrificio, han hecho que la expedición de todas las represiones fuertes que nunca.
Si, en el mundo de nuestra corrupción parlamentaria actual, se hace más y más consciente de la más profunda esencia de su lucha, se siente ser la más pura encarnación del valor de la raza y la personalidad y se lleva a cabo en consecuencia, será casi con certeza matemática algún día salir victorioso de su lucha. Al igual que Alemania, inevitablemente, tiene que ganar su lugar que le corresponde en esta tierra si es dirigido y organizado según los mismos principios.
Un Estado que en esta época del envenenamiento racial se dedica al cuidado de sus mejores elementos raciales que algún día convertirse en señor de la tierra.
Que los seguidores de nuestro movimiento no se olvide esto si alguna vez la magnitud de los sacrificios que deben seducir a una comparación con ansiedad los resultados posibles.