miércoles, 3 de septiembre de 2008

Leído en LB,

La indignidad de nuestros governs ante la sistemática agresión catalanista

En Mahón se dispone a actuar una mal llamada Orquesta de Jóvenes Intérpretes de los Paises Catalanes, mostrenca denominación que sólo cabe en mentes fanáticas e imperialistas de los catalanistas de allí y de los de aquí. No existen los “países catalanes”. No han existido nunca y nunca existirán. Parece mentira que el director de esta fantasmagórica y ridícula orquesta sea un Salvador Brotons que fue acogido amablemente como director de nuestra Sinfónica y que se supone debería saber algunas cosas elementales de esta tierra, una de ellas la aversión a esta estúpida denominación.

Pero lo peor no es que el fascismo catalanista- perfectamente encarnado en la denominación de esta orquesta- insista erre que erre en estas ridiculeces sin ningún arraigo histórico, político o social. En definitiva buscan metérnosla doblada de forma que nos acostumbremos a este tipo de denominaciones, algo que, si lo hicieran en Vlencia, probablemente les correrían a gorrazos. No, lo peor es la indignidad de éste y anteriores gobiernos autonómicos que permanecen con los brazos cruzados ante estas impertinencias, aunque en el caso del actual Govern está claro que se sienten y desean ser “países catalanes”. Que emigren de una vez a Cataluña estos baleares indignos y que nos dejen en paz de una vez a mallorquines, menorquines e ibicencos.


1 comentario:

Aidamar dijo...

Los que estamos siendo agredidos somos los mallorquines que no conseguimos que en nuestra propia tierra nos atiendan en nuestra lengua, el Catalán de Mallorca