viernes, 5 de septiembre de 2008

Ballena en Menorca

SE DESCONOCE LA CAUSA DE SU MUERTE

Hallan un cetáceo muerto de unas cinco toneladas en aguas de Menorca

  • Dos barcas de la Conselleria han arrastrado al cetáceo hasta el puerto de Mahón
  • La muerte del animal puede haberse producido por captura accidental de un pesquero
  • El hallazgo ha tenido lugar en el mar a una milla de Es Canutells

MAHÓN.- Una embarcación del servicio de limpieza de litoral de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear ha encontrado flotando, al sur de la isla de Menorca, un cachalote muerto que ha sido remolcado al Puerto de Mahón, para evitar que pueda constituir un peligro para la navegación en la zona, abundante en estas fechas estivales.

El animal mide ocho metros de longitud y pesa unas cinco toneladas, según las estimaciones de la Conselleria, que ha enviado técnicos al puerto para estudiar las causas de su muerte, que puede deberse a una captura accidental por parte de una barca pesquera que posteriormente lo abandonó, aunque ese extremo no está confirmado.

Según han informado desde la dirección general de Calidad Ambiental y Litoral, el hallazgo ha tenido lugar en el mar a una milla de una zona conocida como Es Canutells.

Dos barcas de la Conselleria, un "pelícano" y un "tirot", han arrastrado al animal muerto hasta el puerto de Mahón.

Este es el segundo hallazgo de un cetáceo muerto en aguas baleares. Enl pasado mes de junio apareció un cachalote muerto en la playa de Capdepera (Mallorca) enredado en redes de pesca.



No hay comentarios: