
'Ni soy cocainómano, ni tengo un piso en Nueva York, ni me he enriquecido'
El ex presidente de Baleares responde durante tres horas a las preguntas de EL MUNDO
'Asumo la responsabilidad que me toca, que es toda, y pido perdón a los ciudadanos'
'Nunca he tomado cocaína, si quieren hacerme la prueba me la hago'
'Si de mi dependiera no permitiría que un hijo mío se dedicase a la política'
Jaume Matas en un momento de la entrevista. (Foto: Pep Vicens)
Es la entrevista más larga que ha concedido nunca. Y ha tenido lugar después de dejar la política a la que ha dedicado los últimos 20 años. Durante tres horas, el ex presidente de Baleares y ex ministro de España, Jaume Matas, responde a todas las preguntas de EL MUNDO / El Día de Baleares. Acepta hablar de su supuesta relación con la escritora Mari Pau Janer, acallar cualquier sospecha de que sea adicto a la cocaína y aclarar cómo y de qué manera pudo comprar un piso de lujo en el centro de Palma. Sólo pone una condición: no está en política, no volverá a estarlo jamás y, por lo tanto, no quiere emitir ninguna opinión sobre cómo gestionan la Comunidad sus sucesores.
Ha iniciado una nueva etapa en lo personal y en lo profesional y si se ha decidido a romper su silencio es porque "es mi responsabilidad rendir cuentas por mi gestión al frente del Gobierno de Baleares". La Fiscalía Anticorrupción de Baleares investiga varios casos que afectan directamente a la última etapa de Jaume Matas a la cabeza del Gobierno Autonómico, (2003-2007). (...)
1 comentario:
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMm....no me fío nada de este elemento....Además El Mundo pertenece al Grupo Barceló...que le da trabajo....¿no?
Habría que investigarle
Publicar un comentario