miércoles, 3 de septiembre de 2008

Estaràs: “No queremos una catalanización de nuestra educación […] ni de nuestra vida”
La presidenta del PP de Baleares ha afirmado en una entrevista publicada este miércoles en el diario Avui: “No queremos una catalanización de nuestra educación ni de nuestra televisión ni de nuestra vida. En las escuelas, se ha de enseñar el castellano en igualdad de condiciones que el mallorquín”.
Para la dirigente popular, “nadie ha de ser discriminado en cuestiones de lengua. No puede ser un freno para tener los mejores profesionales. El Gobierno [autonómico] ha de apostar por el bilingüismo”.
Preguntada por cuál es la lengua que se habla en las Baleares, Estaràs ha señalado: “El congreso [del PP de Baleares] decidió que se ha de defender nuestras modalidades, mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense, y lo hemos de hacer con mayúsculas”.
Y ha insistido: “Nuestra lengua es el mallorquín de Mallorca, dentro de la unidad de la lengua. No queremos utilizar las palabras de Cataluña“.
Para Estaràs, la relación que debería haber entre Baleares y Cataluña es “la misma que la podamos tener con otras comunidades con la que hemos compartido la historia. Una relación de equilibrio y respeto. Lo que no se puede permitir es que Cataluña venga aquí a decirnos qué se puede hacer y qué no. No comprendo por qué Cataluña ha de invertir en algunas asociaciones de las Islas y no en otras”.

1 comentario:

Aidamar dijo...

Ella, ni el PP, no lo querrán...pero ¿ y los demás ? Por algo no gobiernan....