lunes, 15 de septiembre de 2008

¿Jugamos a masacrar musulmanes?

Sigvatr es el creador de un juego en la red, que él mismo define como " divertido y patriotico".

El protagonista, que es el jugador asume el papel de "héroe" rubio occidental, con apariencia de Rambo. Sus enemigos, a los que tiene que masacrar, son oscuros de piel, barbudos y lucen capucha con cinturón de explosivos, para muchos, son islamistas.

En el programa aparece una reproducción de la voz de George W. Bush, que invita al protagonista a comenzar y a asegurarse de que ningún jugador quedará vivo.
Varias asociaciones religiosas musulmanasentre ellas el Consejo de Musulmanes británicos, cuyo portavoz Inayat Bunglawala declaró en France-Presse que "los creadores de este juego ylos proveedores de servicios de internet que lo albergan deberían avergonzarse de si mismos"
La fundación Ramadhan de jóvenes musulmanes británicos , tambien expresa su "profunda condena y desagrado" hacia un juego que "glorifica el asesinato de musulmanes en Oriente Próximo".

En el juego, el protagonista es lanzado en paracaídas a Oriente Próximo con un arsenal de armas automáticas y lanzagranadas. En diferentes niveles puede ir matando progresivamente a Osama Bin Laden, lider de Al Qaeda, al profeta Mahoma y , en al final del "juego" , al propio Alá.

Su autor, un habitual de SomethingAwful.com, presuntamente australiano, defiende lo divertido y patriótico de su juego. Pero la Fundación Ramadhan ya ha pedido al Gobierno Británico que lo investigue y lo retire de Internet..

También la prensa inglesa ha alentado el debate sobre si es necesario prohibir contenidos en Internet cuando éstos fomentan la violencia y están abiertos al acceso de niños. En un artículo publicado en 'The Guardian' y titulado "¿Debe ser prohibido el juego 'Masacre Musulmana'?", el rotativo se interrogaba sobre si éste es el tipo de elementos que justifican una mayor regulación de los contenidos de Internet o si bien es una parodia de mal gusto pero benigna.

Por el momento, y aunque no se ha confirmado por qué motivo, ya es imposible acceder a la página web del juego en cuestión.

No hay comentarios: