domingo, 17 de agosto de 2008

Dalai Lama en Francia

Hubiera sido correcto no celebrar los juegos olímpicos en China, ni en otro país donde no se respeten los derechos humanos, puesto que ayer en Francia el Dalai Lama afirmó que "los civiles están siendo torturados, a veces hasta la muerte". Es realmente muy muy triste" y también que "Hay restricciones a la circulación de la información y una censura muy fuerte".

Si eso ocurre durante la celebración de los Juegos Olímpicos entonces ¿Qué pasará después en Tibet cuanto acaben?

Por otra parte, el Dalay Lama no fue recibido por Nicolás Zarkosy debido a presiones chinas.

Dalai Lama , que definió su visita como "espiritual" aprovechó para presentar su nuevo libro "La senda del lider", que será traducido a 20 idiomas y anticipó algunos consejos budistas a los empresarios, como los siguientes:

Meditar mientras se espera el avión, no enriquecerse demasiado, evitar los despidos o hacer que clientes y trabajadores sean "felices".

Primer consejo: antes de dirigirse a los otros, hace falta "dirigirse a sí mismo". Lo que significa tener un espíritu "tranquilo y concentrado".

También aconseja hacer "menos reuniones", tener "mejores relaciones con sus subordinados", ser más "entusiasta" y sobre todo "modesto" y "agradecido" respecto a su equipo.

"Una empresa cuyos trabajadores, clientes o accionarios no son felices no tiene futuro".


"Las buenas noticias pueden propagarse lentamente, las malas noticias tienen que propagarse rápidamente" para que se puedan solucionar los problemas lo antes posible, aconseja.


El beneficio sólo es "una condición para sobrevivir". "Si una empresa pierde dinero, muere, igual que un individuo muere sin alimento, aunque esto no quiere decir que el objetivo de la vida sea comer", explica Dalai Lama.

3 comentarios:

Microjetas dijo...

Buenas, soy Microjetas y me paso para recordarte la actualización de la lista de GoMeMe 9.0, pero OJO! ACTUALIZA TODA LA LISTA de blogs adheridos (lo que incluye en enlace hacia mi blog) ya que he cambiado de url.

Aparte de que algunos blogs han sido eliminados por no cumplir los requisitos, y no merecen en enlace.

Recuerda: ACTUALIZA TODO EL POST/LISTA de adheridos.

Un saludo y gracias.

P.d: Si eres blogger y todavía no conoces esta iniciativa, no dudes en apuntarte. Entra en mi blog!!

Anónimo dijo...

China abolió el régimen esclavista que dirigían los lamas en el Tíbet. Ahora los tibetanos están encantados y tienen los mismos derechos que cualquier otro chino, pero sigue habiendo una minoría de separatistas y/o terroristas a los que hay que vigilar.

Hace pocos años pudimos, ver en todas las televisiones del mundo, en Corea del Sur un enfrentamiento, con cócteles molotov y barras de hierro, entre dos "bandas" de monjes que se disputaban la propiedad de un edificio.

Bikos.

mare nostrum dijo...

O sea que los tibetanos normales ahora tienen los mismos derechos que los chinos, es decir: ninguno.

Los trabajadores chinos son explotados como esclavos y sobretodo los niños. Las mujeres chinas, las más despreciadas del planeta (antes de nacer).

Esa minoria de terroristas y/o separatistas, tan valientes (porque hay que serlo) tal vez piden derechos. No se...

Saludos