viernes, 8 de agosto de 2008

Majestuosa ceremonia de inauguración de juegos olímpicos

A las ocho de la tarde del mes octavo de 2008, el número de la suerte chino, ha arrancado con una ceremonia majestuosa
Los organizadores quieren que el deporte asuma todo el protagonismo y que la ceremonia de apertura haga olvidar todas las polémicas
El chino Liu Huan y la británica Sarah Brightman han presentado la canción oficial de los Juegos
El desfile por países que tiene la particularidad de que el orden será de acuerdo con el alfabeto chino
Comienzan los XXIX Juegos Olímpicos. A las ocho de la tarde -dos de la tarde en España- del mes octavo de 2008, el número de la suerte chino, ha arrancado oficialmente los Juegos de Pekín. El evento ha comenzado a ritmo de tambores de luz y con una espectacular ceremonia dirigida por el cineasta chino Zhang Yimou, y ya desfilan los verdaderos protagonistas: los atletas.
Tras siete años de preparativos, y con precisión casi suiza para no desairar a los dioses chinos ni a los del Olimpo, ha comenzado una ceremonia que está llamada a ser una de las más espectaculares de la historia, y que verán en directo en el Estadio Nacional de Pekín -el 'Nido de pájaro', una de las joyas de estas Olimpiadas- unos 91.000 espectadores y alrededor de 4.000 millones de televidentes en todo el orbe terrestre.
Ha sido espectacular, magnífico, perfecto, todos debemos tomar nota y aprender de la disciplina y dedicación en todo del pueblo chino.

No hay comentarios: