domingo, 10 de agosto de 2008

Lengua y mesianismo cultural

Por Teresa Puerto Ferré



La kultureta garrula del zapaterismo-fashion, nos trae a la memoria al gran maestro del periodismo italiano Indro Montanelli : “En mi pais , para su desgracia, la cultura está en manos de la izquierda, y eso es lo peor que le puede pasar a cualquier democracia que se precie “

…. El veterano periodista se refería al dirigismo totalitario y sectario que acompaña todas las iniciativas educativas y culturales de la izquierda .
¿Objetivo? Apropiarse de la opinión pública mediante el poderío contagioso de sus embaucadores dogmas.

La desgracia de ese totalitarismo cultural, de hondas raices marxistas , la llevamos padeciendo valencianos, mallorquines y aragoneses desde hace más de un siglo gracias al obsceno hermanamiento entre : socialismo revenido, nazi_onalismo cantonalista y, ahora también, la derechona cobardona y cómplice.

Más de un siglo ya desde que los gururús del fascisto-nazi_onalismo catalán , (los Prat de la Riba, Rovira i Virgili, Pompeu Fabra , etc..) .. trazaron las líneas programáticas de colonización imperialista, con métodos y estrategias de diseño, para hacer realidad su delirante ambición de convertir el histórico Reino de Valencia en un apéndice tercerón y servil de la Cataluña mesiánica . Mallorca ya sucumbió . Aragón ya está en el precipicio . (...)

No hay comentarios: