lunes, 14 de abril de 2008

ROSA : SOY TU VIEJO Y CANSADO PROFESOR

Este es el título de una preciosa carta de Román Piña Homs a Rosa Estarás, publicada hoy en el Mundo/el dia de Baleares, de hoy, les recomendamos su lectura completa, aquí copiamos unos párrafos:

"Crece el ganado de jueces inicuos, de políticos que llenan sus mochilas y de docentes huecos que vigilan qué lengua emplean los niños en el patio".

"Te lo aseguro mi brillante ex-alumna...

...La generación a la que pertenezco ha sido de auténticos privilegiados. Salimos de una guerra civil....que nos educó en valores espartanos y aunque en dictadura de derechas, crecimos incluso con aversión a la molície y al parasitismo social. Los epitetos de "pancista" y "vividor" no eran como hoy sinónimo de triunfador, sino de garrapata social a suprimir.
...
La gente no espera grandes promesas que nunca se cumplen. Al contrario, espera pocas pero claras y asequibles. Los que esperan votarte quieren un compromiso serio con las libertades. Este compromiso pasa por garantizar un modelo educativo que permita a los padres la educación de los hijos, libremente, en las lenguas oficiales del Estado, para que puedan aprenderlas desde el respeto y la mutua tolerancia.
También te piden que el partido que representas garantice el marco constituciona, al margen el constante trapicheo nacionalista, que solo entiende de la política de campanario, o sea de aquella que defiende no mucho más de lo que puede verse desde la torre de su capillita local. Los que hoy defendemos el Estado unitario, enriquecido en el marco del juego autonòmico, y que somos afeados de "españolistas" simplemente buscamos entendimiento y cohesión, frenta a ruptura y dispersión de quienes al parecer sólo se sentirán saciados cuando todo estalle por los aires. ¿Qué más queremos Rosa ? Pues seguridad jurídica en el respeto a la propiedad y al dinero de nuestros bolsillos, poco o mucho, pero honestamente ganado, al margen de los pudibundos pelotazos.
También naturalmente, seguridad ciudadana y una política social sin demagogias, en que quienes sufren la marginación encuentren acomodo desde la solidaridad, pero jamás desde subvenciones indiscriminadas, que incitan a nuevas formas de parasitismo. ¿Te parece bastante? Finalmente, te pedimos coraje en la recomposición de tu partido, que mucho lo vas a necesitar. ! Suerte !

No hay comentarios: