miércoles, 30 de abril de 2008

EL GOVERN BALEAR POSA CONTRA LES CORDES AL CASTELLÀ

(PD).-El Gobierno Balear (formado por el PSOE y grupos minoritarios) ha iniciado una campaña para imponer el catalán entre los empleados de la administración autonómica para "reactivar su uso y consolidar su presencia en el ámbito profesional" ante la pasividad de un PP que va de "simpático".

La principal actuación de esta campaña se centra en la distribución de 30.000 folletos informativos del decreto 100/1990, en el que se regula el uso de las lenguas oficiales en el Gobierno. Este documento ya se ha empezado a distribuir entre todos los trabajadores de la Administración autonómica, a los que se recuerda que la señalización institucional debe ser exclusivamente en catalán.

Según destacó la directora general de la institución que vela por la política lingüística en el Ejecutivo, Margalida Tous, quien explicó en rueda de prensa que esta campaña tiene como objetivo principal "recordar que el catalán es la lengua propia del Govern". Por ello, el catalán, afirmó Tous, debe ser la lengua vehicular de las publicaciones institucionales, el idioma principal de atención al público, y también, la lengua que se use normalmente durante las intervenciones oficiales.

(El periodista digital)


No hay comentarios: