viernes, 11 de abril de 2008

LAS CASAS DE S'ALQUERIA VELLA SERÁN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PARC DE LLEVANT.






Ayer se colocó la primera piedra de la reforma de unas casas ahora en "pésimo estado". Foto: B. C.

BIEL CAPÓ. ARTÀ. El conseller de Medio Ambiente del Govern, Miquel Àngel Grimalt, y el alcalde de Artà, Rafel Gili, puso ayer la primera piedra del nuevo centro de interpretación del Parc de Llevant. Se ubicará en las antiguas casas de s´Alqueria Vella de Baix, que serán reformadas y adecuadas para acoger un complejo con sala de exposiciones permanente de flora y fauna, y las futuras dependencias del consorcio de las fincas públicas de Aubarca y es Verger.
El edificio medirá 510 metros cuadrados. Las obras tienen un presupuesto de 700.000 euros y deben finalizar este mismo año.
El conseller informó de la reunión mantenida con los alcaldes de Artà, Capdepera, Son Servera y Sant Llorenç para tratar una posible ampliación del Parc de Llevant, que se realizaría siempre de acuerdo con los propietarios de las fincas o, como mínimo, con la mayoría de ellos. Según Grimalt, para los titulares de fincas en ANEI o que tienen restricciones urbanísticas, "el estar dentro del parque serán todo ventajas, ya que podrán acceder a las ayudas de la Administración".
Referente a la reivindicación del ayuntamiento de Artà de que se gestionen los tres refugios desde las oficinas del consorcio en Artà, Grimalt se mostró partidario de que "lo de aquí se gestione desde aquí".
El Parc de Llevant recibe al año más de 18.000 visitantes, de los que unos 3.000 eligen sus refugios para disfrutar de unos días de contacto con la naturaleza. En enero cierran por limpieza general.


www.diariodemallorca.es


No hay comentarios: