martes, 1 de abril de 2008

¿POR QUÉ BALEAR?

Por Carlos Delgado Truyols

Los que me conocen saben que no me da pereza estudiar. Es más, espero poder seguir haciéndolo durante toda mi vida, porque cada año que pasa me agobia más mi ignorancia sobre muchos temas. Pero otra cosa que me agobia es no dar la cara cuando creo que debo hacerlo y no llamar a las cosas por su nombre. ¿Qué le vamos a hacer? Yo soy así, y esa forma de ser seguramente me ha creado algún que otro enemigo sin yo pretenderlo.
Y lo digo por los comentarios que estos días he ido leyendo en algunos periódicos digitales en relación a unas declaraciones mías sobre la necesidad de eliminar el catalán de nuestra legislación y nuestra sociedad y sustituirlo por el balear, en sus modalidades de mallorquín, menorquín e ibicenco. Lo único que hice fue dar una opinión sobre un tema, defendiendo la libertad de los padres de elegir lo que ellos creen mejor para sus hijos. Sólo se trató de eso, una opinión y una defensa de la libertad de elección. Pues bien, fueron llamativos algunos comentarios y descalificativos personales que me fueron dedicados por particulares en varios periódicos digitales: fascista, ultraderechista, facha, barco de rejilla, etc. Evidentemente, con semejantes comentarios, dichas personas se descalifican a si mismas, demostrando quienes son los verdaderos intransigentes, pero, si a ello uno los artículos de determinados periodistas sobre el tema, llego a la conclusión de que voy por el buen camino.
LEER MÁS, ES MUY INTERESANTE....

http://www.libertadbalear.com/?p=79713

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si ya lo leí en el Mundo, este Delgado debería ser la ley en el PP, no hay que dejarle marchar, es valiente y dice lo que pensamos todos. Qué puñetas de paises catalanes! somos mallorquines y a mucha honra y nuestra lengua se tiene que preservar, el mallorquín auténtico. Los del pp pusieron la normalización lingüística, pero desde entonces quien no catalaniza su hablar ya pasa por cateto, aunque no cometa barbarismos.Y eso no es así.Hemos de estar orgullosos del mallorquín que es mucho más antiguo que el catalán aceptado como normativo.