jueves, 17 de abril de 2008

EL PACTE DE PROGRÉS POR FIN VA APRENDIENDO A GOBERNAR

Ayer en Baleares pudimos escuchar una buena notícia, fue que todos los partidos politicos y con el visto bueno de todos los constructores, estarán de acuerdo por unanimidad en aprobar el 6 de mayo la polémica "Ley de medidas urgentes para conseguir suelo para vivienda pública". !Ya era hora de que algo así ocurriese !

A Francesc Antich, lider del Pacte, le ha bastado con haber gobernado ya durante una legislatura para aprenderse bien la lección...Recordemos hechos principales de su anterior gobierno: lideró una política turística bastante negativa y con visos de una especie de xenófobia hacia los alemanes, como si temiera que fueran a llevarse Mallorca, algo que no consiguieron ni fenicios, ni cartagineses, ni romanos..., discutiendo cuatro años acerca de una ecotasa, sin pies ni cabeza, que finalmente fracasó. Después impuso una "Ley de Parques Naturales", injusta y marxista que fue abolida. La construcción de una línea ferroviaria (que no funcionó en principio y se tardó mucho en arrancar)...

Pero lo peor del Pacte fue la actitud del presidente Francesc Antich, que actuaba como si en lugar de gobernar estuviera en la oposición criticando siempre machaconamente al Partido Popular, sin más. Este fue su talante.

Ahora no, Francesc como buen payés de Algaida es inteligente y ya ha aprendido que debe lograr la unión de los partidos del Pacte, no hay más...Y lo está logrando...y ello a pesar de su primer y grave patinazo, que fue el pasar de prometer a sus votantes que el Hospital no se construiria en Son Espases, para luego inmediatamente que entra en el poder, darse cuenta de su gran error y predicar lo contrario: que el Hospital si se haria en Son Espases. A pesar de todo, Francesc no ha perdido la unidad de los demás partidos. Y además, y muy importante, a aprendido también a escuchar y a respetar al PP, con Rosa Estarás al mando, que es quien al fin y al cabo más dispone del sentido común de los Baleares, pues por algo fue la ganadora de las elecciones.

Porque si ya una vez anunciada la ley Carbonero desde el Partido Popular se decía:
- "¿ Cómo va el Pacte a construir 5.000 viviendas de protección oficial si son excesivas y no hay en Mallorca suelo urbano suficiente ?
- Pues en suelo rústico ! contestaban. Vaya, vaya con los ecologistas de izquierda... Y ! Es que no tenían ni idea!..

Pero el Pacte ha aprendido a hacer caso al sentido común de la derecha , es decir, al Partido Popular, que si bueno fue el gobierno con Jaume Matas, bueno está siendo en la oposición con Rosa Estarás.

Y ahora, queda otra cuestión pendiente en el asunto de las V.P.O y es el anuncio a bombo y platillo que hizo el Pacte sobre el cambio en las medidas para adquirir las citadas viviendas , por parte de personas necesitadas. Estas medidas son a todas luces mucho peores que las ofrecidas por el Govern Matas y eso además de poner toda serie de obstáculos y condiciones para su adquisición.

El tiempo nos dirá si ello se debe a su ignorancia ( como en el caso de la ley Carbonero) o si lo que pretenden es que dichas viviendas sean adquiridas únicamente por sus familiares y amiguetes.! Ojo con ello! que ya sabemos que el enchufismo, el amiguismo, las corruptelas, las piñatas y los jueces que dan carpetazo están a la orden del dia en Mallorca.


No hay comentarios: